Enterrar el pasado y dejarlo al otro lado del mundo, no fue suficiente para Teresa Mendoza. En la entrañable historia creada por Arturo Pérez-Reverte, vimos la evolución de un personaje que desde su desafortunada suerte e ingenuidad tuvo que enfrentar la áspera realidad de una vida envuelta en el violento y sangriento mundo del narcotráfico.
La historia de una mujer que por azares del destino, y la desfortuna de su realidad, terminó enamorada de un hombre que tras su muerte la arrastró al infierno del que él no pudo escapar y terminó siendo una presa devorada más, trascendió las páginas para convertirse en una de las telenovelas más queridas por su audiencia.
Originalmente una novela para los ávidos lectores de las historias que retratan la realidad del narcotráfico, La Reina del Sur tuvo su adaptación y aparición televisiva en 2013.
Bajo la supervisión del escritor, esta historia tuvo su lugar y gran recibimiento del público en el mundo televisivo. Después de seis años, se anuncia la segunda temporada. Sin embargo, ha causado controversia el hecho de que la primera temporada le dio su lugar de principio a fin al libro original, y esta vez Pérez-Reverte no escribió otra novela para la continuación.
Ver esta publicación en InstagramYaaaa La Reina del Sur en @netflix @netflixlat este 16 de Agosto!!! Awwww!
La fe en las segundas partes de historias que, de hecho, cerraron bien desde su comienzo, nos deja con una expectativa tambaleante: o esperar lo peor o lo mejor, pero ojalá nada mediocre. Por lo general alargar historias que han cerrado bien es un desatino que han tenido varias sagas. Sin embargo, la crítica ha señalado a la segunda parte de esta historia, protagonizada por Kate del Castillo, como un acierto.
Después del catártico final de la primera parte, Teresa se aleja del infierno del narcotráfico para cambiarse el nombre y vivir como una exiliada. Algo nos ha quedado claro desde la novela de Pérez-Reverte, y es que, Teresa Mendoza se destaca por su resiliencia y su enorme capacidad para seguir existiendo en un mundo en el que se ha ganado una cantidad increíble de enemigos que buscan su cabeza.
Telemundo y Netflix prometen una historia con giros inesperados y una evolución de personajes que nos pondrán la piel chinita.
Como es de esperarse, tendremos actores que ya habíamos visto en la primera parte, además de que habrá un nuevo elenco. Humberto Zurita, Alejandro Calva y la galardonada de un Premio Goya 2016, Luisa Gavasa. Una de las actuaciones relevantes, según la crítica, será la de Isabella Sierra, con un “personaje sólido y convincente”.
La fotografía estará a cargo de Sebastián Hiriart (ganador de un premio Ariel), Lucas Cristo y Juan Carlos Martínez.
De acuerdo con Telemundo, la sinopsis de esta segunda parte es la siguiente:
“Teresa ha desaparecido para el resto del mundo bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno de los Estados Unidos, luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora vive en la Toscana italiana bajo el nombre de María Dantés, totalmente alejada del narcotráfico. El secuestro de su pequeña hija Sofía la obligará a desenterrar el pasado y a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos”.
Habrá que esperar hasta el 16 de agosto para ver si es cierto que esta segunda parte será de una buena historia con buenos personajes, y no de un producto que busca regresar las narrativas del narcotráfico al ojo mediático solo por motivos comerciales.