En la historia del cine hay muchos personajes carismáticos, pero ninguno como Indiana Jones. Vale, si lo prefieres llámalo Dr. Jones: el héroe, doctor, arqueólogo y cazador de tesoros perdidos en el cine (además de galanazo y suertudazo).
El personaje creado por George Lucas y Steven Spielberg en los años ochenta, ligado para siempre al rostro de Harrison Ford y en alguna ocasión al fallecido River Phoenix, quien interpretó a una versión joven del explorador en la tercera película de la saga. Pero es difícil o imposible pensar en el personaje sin recordar al icónico Ford y su protagónico sombrero fedora.
Todo indica que la fiebre por las aventuras en ruinas y templos escondidos está por regresar. Es indudable que Indiana Jones y sus películas forman una parte insustituible del imaginario popular. Esta franquicia lleva hasta el momento cuatro entregas y la serie televisiva The Young Indiana Jones Chronicles (1992-1993), además de estar trabajando en la quinta película, la cual podría ser el adiós de su protagonista.
Esta cinta estará dirigida y escrita por el cineasta James Mangold (Logan) y se ha anunciado a 2022 como su fecha de estreno tentativa. Hoy tenemos un panorama más claro de lo que harán con Indiana Jones 5, pero esto no siempre fue así. La cinta ha sufrido varios altibajos, como el cambio de figuras cambio de la producción, incluido el escritor de la cuarta película, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008): David Koepp.
En el pasado también se anunció que la película se estrenaría en julio de 2019, con Steven Spielberg dirigiendo nuevamente y Koepp a su lado haciendo las labores del guion. No obstante, las diferencias creativas llevaron a Koepp a abandonar el proyecto, cediéndole su lugar a Jonathan Kasdan en el guion y dando paso a la llegada de Mangold luego de que Spielberg, quien fungirá como productor de esta quinta entrega, decidiera que nuevas visiones ampliaran esta franquicia.
¿Indiana Jones interactivo?
Sin embargo, las aventuras de Indiana Jones van más allá de las películas. Se ha revelado que el estudio Bethesda está trabajando en un videojuego de la franquicia y todo parece indicar que tendremos la oportunidad de ponernos en los zapatos del arqueólogo más famoso del cine.
En su cuenta de Twitter, Bethesda, la empresa de desarrollo del título, reveló que está trabajando en un nuevo juego de Indiana Jones de la mano de la división de Lucasfilm. Básicamente, eso fue todo lo que se dijo, detalles sobre el modo de juego o una probable fecha de estreno siguen bajo llave.
La noticia ciertamente alegró a los fans de la franquicia, y en honor a este anuncio, decidimos repasar la historia de la saga en los mejores videojuegos.
Raiders of the Lost Ark
Su primer videojuego oficial llegó a las tiendas de videojuegos en 1982, apenas unos meses después del estreno en la gran pantalla de Raiders of the Lost Ark (1981). Una aventura que a día de hoy resulta muy modesta en lo visual, pero cuyo protagonista no pasaba desapercibido en aquellos gráficos propios de la época, gracias a su enorme sombrero.
Indiana Jones and the Infernal Machine
En 1999 el panorama de los videojuegos ya era muy diferente y había evolucionado drásticamente. Tanto Link de Zelda como Lara Croft habían modernizado el género de las aventuras en los videojuegos, llevándolas a las gráficas 3D de la consola N64 y un año después al Game Boy Color. Lógicamente, LucasArts no iba a dejar que este arqueólogo se quedará atrás.
LEGO Indiana Jones: The Original Adventures
Como el nombre de este juego indica, lo que nos encontramos es un recuento de los elementos más destacados de las tres películas originales de Indiana Jones. Y si las aventuras de este arqueólogo ya tenían toques de humor y sorpresas en las escenas de acción, el plus que aporta el universo LEGO de humor adicional funcionó estupendamente en 2008, fecha en el que fue lanzado.
Encuentra lo mejor del cine sólo en Sanborns.