Dua Lipa llegó a nuestros oídos hace dos años con “New Rules”, un éxito que se quedó pegado a nuestro cerebro por mucho tiempo. Esta canción estaba enmarcada en Dua Lipa (2017), su primer álbum de estudio, lo mejor era que en cada recodo podíamos encontrar potenciales hits. Claro, nada como “New Rules”, pero sin lugar a duda estábamos presenciando la llegada de un nuevo miembro de la realeza del pop.
Parece que a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos le llegó tarde el memo de que Dua Lipa era una de las grandes promesas de 2017, porque fue hasta 2019 que fue nominada a Mejor artista nuevo. Y ganó.
Además de llevarse otro gramófono a casa por “Electricity”, una colaboración con Silk City, Diplo y Mark Ronson.
Dua Lipa es el tipo de artista pop que tiene la vibe para ponerte a bailar en un club, en nuestro cerebro ya la tenemos asociada en esta categoría. Por ello, aunque desde 2017 no había lanzado nada nuevo con ella como solista, en cuanto escuchas “Don’t Start Now” no dudas ni un segundo en que se trata de Dua Lipa.
Una canción que inicia con un bajo funk, para explotar de ritmos disco en el hook que te lleva mentalmente a un antro, así como un bajo que sin duda recuerda a “Blow Your Mind (Mwah)”. Y como es costumbre de Dua, cantarle a tu ex que no vale tanto la pena.
Esta nueva era de la británica, en cierto sentido no lo es tanto, porque tiene los mismos ingredientes que tuvo “New Rules”.
Empezando por el mismo equipo de producción y composición, Ian Kirkpatrick produjo “Don’t Start Now”, de igual forma, Caroline Ailin y Emily Warren ayudaron con la lírica del single, pasando por un hook pegajoso, hasta llegar a la temática del empoderamiento desde una ruptura. Lo distinto es el sonido, ha dejado el R&B en la anterior era, para decantarse en los ritmos bailables.
Como Lipa dijo en un comunicado: “¡En una nueva era con un nuevo sonido! Se trata de seguir adelante y no permitir que nadie se interponga en el camino. También me pareció una elección natural de la primera canción, ya que lo hice con el mismo equipo con el que hice 'New Rules' ”.
Para los que se lo están preguntando, sí, cada vez falta menos para tener el nuevo LP de Dua Lipa en nuestros oídos, para el cual quiere dejar atrás el primer álbum y reinventarse (al menos melódicamente). Para lograr este cometido, la cantante aseguró que grabó 50 o 60 canciones.
Por lo que no faltará mucho para saber la fecha de lanzamiento de su segundo álbum, el cual esperemos que tenga una vibra distinta.
“Don’t Start Now” salió de la mano del video musical, el cual fue dirigido por Nabil, y muestra a una Dua Lipa con el cabello corto y bicolor. Quien va saltando de fiesta en fiesta para huir de su ex pareja que no quiere verla con nadie más, a pesar de que él fue quien la cortó. Se termina hartando y lo saca a empujones del club.
Un video muy colorido, como suelen ser los trabajos de la cantante británica, esta vez más fríos y llenos de neón. Lo que parece que sin duda, la nueva era de Dua Lipa será una para escuchar en todas las fiestas.
Cabe recalcar que dentro de la promoción de este nuevo single, tuvo una presentación en los MTV EMA 2019, y en definitiva fue de las mejores en toda noche.
Encuentra la mejor selección de pop en inglés Solo en Sanborns, da click aquí para conocerla.