¿Qué le pasó a Brendan Fraser? Fue una frase popular durante gran parte de la década de 2010, cuando la figura del actor casi desapareció del foco de atención.
Brendan Fraser es una de las estrellas más grandes de Hollywood con cintas de acción como la trilogía de The Mummy, comedias como Bedazzled (Dir. Harold Ramis, 2000), George of the Jungle (Dir. Sam Weisman, 1997) y hasta un live action de los Looney Tunes.
Los años 90 fueron la época de oro del actor, siendo conocido en todos lados, y siendo una promesa para el cine. Fraser se hizo un nombre en Hollywood casi siempre interpretando a personajes bonachones y algo bobos que no entendían qué ocurría a su alrededor, como si el entorno los sobrepasara sin que ello tuviera consecuencias negativas mayores.
Y aunque la flama tan brillante que tenía se apagó durante la segunda década del siglo XXI, este parece ser un nuevo momento para el actor, quien parece tener un renacimiento definitivo que podría catalogarlo como uno de los mejores intérpretes dramáticos de esta era. El intérprete con una trayectoria que parecía acabada, ha resurgido y ya cuenta con varios proyectos que ya entusiasman a sus seguidores.
Cuando se anunció que el actor se uniría al elenco de la serie Doom Patrol, sus fans se mostraron contentos. Por desgracia, aunque el show es bueno y su trabajo también, le presta más voz que presencia al personaje de Cliff Steele, por lo que el deseo de verlo actuar sigue vigente.
Hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que Brendan Fraser forma parte del reparto de Killers of the Flower Moon, el ambicioso proyecto de Martin Scorsese donde también actúan Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y John Lithgow, entre muchos otros.
De igual forma, no hace mucho se confirmó que el actor protagonizará The Whale, dirigida por Darren Aronofsky, sobre un hombre con obesidad que busca reconciliarse con su hija. En este proyecto compartirá créditos con Samantha Morton y Sadie Sink. Estos dos títulos, con grandes y multipremiados directores al frente, serán realmente su gran regreso.
Pero los planes para Fraser no terminan aquí. Ahora se sabe que se une al elenco de Batgirl, protagonizada por Leslie Grace –aún no se sabe si el papel que interprete sea el de Barbara Gordon– así lo dio a conocer el sitio de entretenimiento Deadline.
Según este portal, el actor tendrá la misión de interpretar al villano Firefly en la película que será dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi (realizadores de Bad Boys for Life) con un guion de Christina Hodson (Birds of Prey). El personaje creado por France Herron y Dick Sprang tuvo su primera aparición en Detective Comics #184 (1952).
Batgirl aún no tiene una fecha de estreno, pero se espera que en 2022 llegue a la plataforma de HBO Max.
Fraser está listo para este y los demás retos, que incluyen su participación en las películas Behind the Curtain of Night (Dir. Dalibor Stach) y Brothers (Dir. Max Barbakow), pero también está muy agradecido con el apoyo que sus seguidores le han dado todo este tiempo, desde su momento de fama hasta durante su ausencia.
Foto: Brendan Fraser by David Shankbone, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.