El regreso al cine de la leyenda italiana

Entretenimiento Calendario 21 feb 2020 Iván González

Sophia Loren, de 85 años, conserva su energía juvenil. Todavía se puede ver subiendo la alfombra roja en los espectáculos de premios, luciendo fabulosa en tacones altos y vestidos de bajo corte que mujeres varias décadas menores que ella estarían encantadas de lucirlos. 

Para quienes gustan del cine italiano de los años 60 y buen cine en general, el de glorias como Federico Fellini, Luchino Visconti, Vittorio De Sica y Roberto Rossellini, se relacionan con el nombre la actriz Sophia Loren.  

Todos recordaremos esa escena inolvidable de Ayer, hoy y mañana (Ieri, Oggi e Domani, 1963), de Vittorio de Sica, donde Loren aparece con un vestido medio abierto, pone música mientras un expectante Marcello Mastroianni la observa en un rincón de la cama. Sophia comienza a quitarse el vestido al ritmo de la música. Aparece entonces su escultural figura en lencería. Se quita una media ante el personaje de Mastroianni (que interpreta al personaje Carmine Sbaratti), quien solo opta por aullar. Continúa con su striptease lleno de sonrisas y seducción. Sophia entonces con 29 años, está en el punto más alto de su fama y también en pleno esplendor de su legendaria belleza. Cuando se estrenó Ayer, hoy y mañana, la estrella tenía en su carrera ya unas treinta películas, algunas bajo el nombre de Sofia Scicolone o Sophia Lazzaro. También entonces había superado ya una difícil infancia, marcada por la guerra y la pobreza y una distante relación con su padre, quien sólo le dio su apellido, pero nunca se hizo cargo ni de ella ni de su hermana.  

Sophia Loren fue dirigida por cineastas como Sidney Lumet, Charlie Chaplin, Martin Ritt y Ettore Scola, pero fue con De Sica con quien lograría sus mayores éxitos. Él la dirigió en uno de los cuatro episodios de Bocaccio 70, una reflexión sobre la moralidad y el amor, donde ella es el anhelado premio de los jugadores de un stand de tiro. Entre las asociaciones más afortunadas del cine de cualquier época y lugar está la de Vittorio De Sica, Marcello Mastroianni y Sophia Loren. Juntos hicieron películas como Matrimonio a la italiana (1964), la mencionada Ayer, hoy y mañana, donde tiene lugar esta escena del striptease que tiempo después homenajearían en Caprichos de la moda de 1994, de Robert Altman.  

Después de una década de ausencia en la gran pantalla, Sofía Loren ha vuelto de la mano de Netflix quien se ha hecho con los derechos de distribución internacional el drama italiano La vita davanti a sé (La vida por delante) adaptación de la novela escrita por Romain Gary en 1975, por la cual ganó el Premio Goncourt. La cinta será dirigida por Edoardo Ponti, hijo de la actriz.  

El último trabajo de Loren en la gran pantalla fue el musical Nine (2009), dirigido por Rob Marshall. Posteriormente apareció en la miniserie para TV Mi casa está llena de espejos (2010), en el cortometraje La voce umana (2014) y ha estado presente en documentales como Cameraman: The Life and Work of Jack Cardiff (2010), Mademoiselle C. (2013) y Dietro gli occhiali bianchi (2015). 

"No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial", comentó la actriz ganadora del Oscar a la mejor actriz por Dos mujeres (1961) mediante un comunicado. "A lo largo de mi carrera, trabajé con los estudios más importantes, pero puedo decir con seguridad que ninguno de ellos tenía el nivel de alcance y diversidad cultural que tiene Netflix, eso es lo que me encanta de ellos", indicó.  

Se sabe que el rodaje del filme finalizó en agosto de 2019, entonces es solo cuestión de tiempo para conocer más detalles. 

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns