El reggae es un género integrado por una masa homogénea de ingredientes sólidos; desde la libertad que la naturaleza les brinda a los cuatro elementos, hasta la fuerza que la composición musical arroja en toda la gama instrumental.
Este hecho ha provocado que muchos artistas caigan rendidos a los pies de este concepto, sin embargo, no todos están dispuestos a pagar la factura que el éxito requiere; estar inmersos en la cultura africana, conocimiento pleno de la historia, equilibro metafísico y sanación espiritual, son solo algunos movimientos a costear.
Y una de las bandas por excelencia a nivel Latinoamérica e icónica en cuanto al reggae se refiere es Gondwana, quienes darán un show vía streaming el próximo 12 de septiembre, llevando la buena vibra de sus canciones directo a tu hogar.
Esta presentación se une a la iniciativa REMM (Reactivación del Entretenimiento y la Música en México) en la que por medio de las presentaciones de los artistas se pretende reactivar la industria del entretenimiento en México.
Es curioso cómo la mayoría de las personas asocian el reggae con un estilo de vida, el cual sólo imaginan y colorean de prejuicios. Por ejemplo, que sus seguidores “pasan todas las horas de su vida escurriendo sus responsabilidades, pensando en el amor y paz”. Esos son los estereotipos que suelen confundir la gimnasia con la magnesia. En muchos sentidos y aspectos, el reggae significó una revolución.
No es un secreto que el origen de este género musical es la isla caribeña de Jamaica. Alrededor de los años 60. Al hablar de reggae por lo general nos limitamos a unos cuantos nombres. Gregory Isaacs, Jimmy Cliff y Bob Marley fueron las piedras angulares del género, pero hay otros artistas de igual calidad que merecen ser conocidos. Un ejemplo Gondwana, pioneros del reggae en Chile y uno de los primeros en Sudamérica.
Como en toda buena banda siempre hay un inicio interesante o al menos una historia digna de contar. Este es el caso de Gondwana. En un lejano febrero de 1982 la agrupación británica The Police, encabezada por Sting, realizaba su presentación en el Festival Viña del Mar, en una pequeña población al norte de Santiago de Chile. Ahí un joven, que en la actualidad conocemos como I-Locks Labbé sorprendido e influido por esa actuación tomó la decisión de que cambiaría el destino de su vida y la de muchos: fundaría una banda y haría que llegue al mismo escenario pisado por The Police. Todos esos deseos e ilusiones se cumplieron y en 1987 nació Gondwana.
Con el paso del tiempo, también llegó al escenario mayor de la música chilena, actuando tres veces en el Festival del Viña Del Mar. ¡El sueño se había cumplido!
La agrupación tiene múltiples reconocimientos a nivel internacional, innumerables presentaciones han hecho de Gondwana un estandarte en los amantes del reggae. Sólo durante el 2016 la banda superó las 90 presentaciones en 11 países (Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, México, Argentina, Perú, Canadá y más) y el 2017 lo iniciaron con éxito en La Cumbre del Rock Chileno ante más de 35 mil asistentes. Otro de sus shows más importantes para el 2017 será su participación en el Jamming Fest de Bogotá el 18 de junio, cumbre del reggae hispano encabezado por los chilenos junto a Cultura Profética y Los Cafres.
No te pierdas su presentación el próximo 12 de septiembre. Adquiere tus entradas a través de eticket.