Disney es el tipo de empresa que tiene cintas y sagas que hacen historia, así como decenas de cintas que se han quedado en el olvido. Así es como la casa del ratón tiene sagas como Avengers y a la vez tiene remakes que han roto el corazón infantil de miles, como Dumbo.
Y si hablamos de Piratas del Caribe, además de darle a Johnny Depp uno de los papeles más icónicos de su carrera, ha sido una de las sagas de Disney más famosas y queridas de su historia, por lo que a pocos nos sorprende que ahora busquen exprimirla un poco más con un reboot.
La franquicia Piratas del Caribe es una de las más exitosas del cine: el total de cinco películas ha recaudado más de 4,5 mil millones de dólares en la taquilla mundial. El último título de la saga, La venganza de Salazar, terminó rompiendo su propio récord en taquilla al alcanzar la astronómica suma de 794,1 millones en todo el mundo, superando a la primera cinta.
Por lo que no sorprende que desde 2018 Disney esté buscando revitalizar esta franquicia. Tal vez no lo recuerden, pero el personaje de Orlando Bloom era el principal, pero rápidamente fue eclipsado por el bizarro personaje de Depp, por lo cual, ¿qué haces cuando tu actor principal tuvo un divorcio tumultuoso que sacó a la luz una serie de comportamientos polémicos?
Reiniciar la saga, esta vez con un giro de 180°, es decir un elenco femenino.
Para los asustadizos y puristas, no se preocupen, nada indica que será una versión femenina de Sparrow, sino un personaje completamente nuevo dentro del mismo universo. Así pues, se rumora que detrás del timón se encuentra la estrella de Guardianes de la Galaxia y Jumanji: Karen Gillian.
Por ahora, los detalles del proyecto se mantienen en secreto, aunque ha trascendido que hay una alta posibilidad que el resto de la tripulación también sea formada por mujeres y que al menos, una actriz afroamericana tendrá un papel destacado en la historia. Un movimiento más que astuto en estos tiempos convulsos.
No se sabe quién será el director, por lo que no sabemos cuál podría ser el tono de esta cinta, sólo sabemos que en 2019 salió a la luz que Disney estaba en pláticas con los creadores de Chernobyl, Craig Mazin y Ted Elliot. De igual forma, los productores serían Jerry Bruckheimer y Chad Oman.
Esperemos que pronto tengamos más información acerca de este reinicio, ya que sin duda, es de los que más expectativas podrían traer. Los zapatos del capitán Jack Sparrow son muy difíciles de llenar.