Samsung está planeando una movida bastante interesante para los compradores de gama media, es decir, gran parte de la población que adquiere un smartphone. Y es que la economía actual ha dejado tiritando al monstruo surcoreano, y este fenómeno ha dejado un saldo para Samsung de cerca de 50 millones de teléfonos inteligentes sin vender en todo el mundo.
Y claro, la baja demanda no se ha agudizado en la gama premium, sino en la gama media, donde la población considera adquirir un teléfono nuevo como una prioridad muy baja dentro del ranking.
Lo que ha llevado al gigante surcoreano a bajar drásticamente su producción, y apenas vamos a mitad de año.
Ver esta publicación en Instagram
Entre enero y febrero, la empresa fabricó cerca de 20 millones de unidades de smartphones. Para mayo, la cifra se habría reducido a la mitad (10 millones de unidades), mientras que el mes pasado se informó que Samsung reduciría su producción de smartphones en 30 millones de unidades para este año.
La situación mundial no es la mejor, ni siquiera para los países más ricos. Así pues, parece ser que como la mayoría de marcas de ultra lujo, Samsung mira a los compradores promedio para continuar su imperio, y un sensor de 100 MP parece ser la respuesta.
Según los primeros rumores sobre este sensor iba a ser para los smartphone insignia de la marca, pero todo indica que será para la gama media, según Digital Chat Station.
Ver esta publicación en Instagram
Este sensor formará parte de la serie IMX8, mejorando a sus antecesores, ya que recientemente se ha agregado un sensor de 54 MP que se utilizó en el Honor 70.
Pero claro que no dejará sin nada a los compradores premium, ya que la propia Samsung ha promocionado el sensor HP1 de 200 MP, que podría llegar con el Galaxy S23 Ultra u otras marcas, como posiblemente con el Motorola Edge 30 Ultra.
Así pues, aunque claramente le dará la mejor lente a sus nuevos smartphones insignia, parece una movida interesante el incentivar las ventas de la gama media con algo irrepetible, y que de hecho, es de las principales características que un usuario común busca en su siguiente smartphone.
Aunque una mejor pantalla no logrará que la economía mejore para el grueso de la población, sin duda, es la excusa perfecta para llegar a finales o inicio de año con una propuesta que llame a las masas.
Un smartphone de gama media, con un precio razonable para el público en general y con el mejor sensor de fotografía del mercado.
Veamos si Samsung logra incentivar las ventas mundiales e impulsar su producción.
Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.