El primer gran invitado para NRMAL 2020

Entretenimiento Calendario 17 oct 2019 Iván González

 

El pasado mes de marzo tuvimos la oportunidad de ser testigos de lo ocurrido en NRMAL 2019, una fiesta épica, pues se trató de su décimo aniversario. Sería muy sencillo escribir una reseña, pero siendo este uno de los festivales más importante de música independiente conocerás lo que ocurrió y no sería justo quedarnos en la narración del evento; lo realmente importante ahora, es el camino a la siguiente edición.  

¿Qué es lo que podremos esperar de la edición 2020? El día de ayer, los organizadores de Festival NRMAL anunciaron que el primer acto confirmado para su edición 2020, se trata del productor estadounidense Steven Ellison, mejor conocido como Flying Lotus. Sí, es casi un género por sí mismo y se encuentra promocionando su último álbum de estudio titulado Flamagra (2019), el cual recibió una buena aceptación crítica por el eclecticismo de sus influencias musicales y colaboraciones. Ellison presentará su experiencia Hypercube, la cual ha sido descrita como una gran instalación para disfrutar su cósmica, densa e imparable imaginación.

 

 

 

En la actualidad, Flying Lotus es un nombre que, si has estado prestando atención, como mínimo habrás escuchado que se mencione. Si no, ha sido a través de la impresionante discografía que recorre más de una década, o sus colaboraciones con artistas como Kendrick Lamar, Chance the Rapper, Erykah Badu o hasta Thom Yorke. 

Por las venas de Flying Lotus corre música, y lo decimos de forma literal. Para entender esta afirmación hay que asomarse rápidamente a su árbol genealógico. Es nieto de Marilyn McLeod, compositora y productora de Diana Ross y, por lo tanto, también es sobrino-nieto de Alice Coltrane, talentosa jazzista y esposa del influyente saxofonista John Coltrane. 

 

 

 

El talento de Flying Lotus se escuchó por primera vez en 2006 con su álbum debut 1983, que incluía algunos tracks que se usaron como música temática de la programación de “Adult Swim” de Cartoon Network (canal responsable de programas como Rick and Morty). Pero en algunos materiales discográficos como Los Angeles (2008), su segundo álbum en honor a su ciudad natal, y Cosmogramma (2010), podremos apreciar la fuerte influencia del jazz. 

Pero la inquietud artista de Flying Lotus no solo se limita al mundo de la música. Conocemos la pasión de Ellison por contar historias gracias a sus producciones cinemáticas, pero todo parte de su amor por el cine. Y ese mismo gusto por el séptimo arte lo ha llevado a participar con el director de cine David Lynch (Eraserhead, Twin Peaks) en su álbum de estudio más reciente, el ya mencionado, Flamagra. Esta colaboración la pudimos ver en “Fire Is Coming”. No es exactamente una canción, sino más bien una especie de interludio que sirve como una narración musicalizada con la voz en primer plano de Lynch. En el audiovisual vemos a David Lynch con la cara distorsionada, narrando la historia de un grupo de niños-lobos. 

 

 

 

Tampoco podemos dejar de lado a KUSO (2017), una película de horror y gore que hizo que parte del público abandonara su premier en el Festival de Sundance por sus fuertes imágenes. Otro trabajo es el corto Define Beauty: Skinflick, sobre un paciente con un raro desorden tumoral. Ambos trabajos contienen música original creada por él mismo, combinando finalmente ambas facetas de su creatividad.

Por ahora es el único invitado revelado a esta fiesta llamada NRMAL, te compartimos que la próxima fecha será el 7 de marzo del próximo año y ya puedes comprar tus boletos en Boletia

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns