No es novedad que los deportistas busquen cubrirse el rostro para hacer ejercicio, pensemos en los famosos Buff que utilizan los grandes atletas, sobre todo los alpinistas y quienes visitan lugares con muy bajas temperaturas para ejercitarse en la aventura.
Salir a correr al aire libre, o retomar nuestras clases favoritas de ejercicio será lo próximo en suceder. Y uno de los lineamientos de salud a seguir es y seguirá siendo, el uso de cubrebocas. Al menos será así por un tiempo, y la verdad es que ya suena incómodo tener que usarlo para ir a comprar a la tienda de la esquina, como para pensar en usarlo a la hora de ejercitarnos.
Sin embargo, Under Armour, la línea de ropa deportiva estadounidense, ha lanzado su primer cubrebocas especial para hacer ejercicio sin molestia alguna, y con total prevención. Se trata de la nueva mascarilla Sportmask, completamente reutilizable y resistente al agua. Su tejido está hecho en tres capas, tal cual debe ser para que sea útil, y sin embargo, se siente completamente fresco al momento de respirar en él.
Es transpirable y ha sido tratado con PROTX2, que de acuerdo con la misma marca, se trata de una tecnología “antimicrobiana no metálica, la cual destruye el 99.99 de COVID-19 en 10 minutos”.
Así es, ahora tendremos que agregar los cubrebocas a la lista de accesorios en nuestra vida cotidiana, y así como compramos un par de tennis casuales para andar en un día normal, y otros para correr, ahora habrá que pensar también en comprar un cubrebocas especial para hacer ejercicio sin que esto sea una molestia.
La Sportmask está diseñada para el deporte en lugares exteriores e interiores, “Cuando las autoridades dijeron que las personas sanas deberían usar mascarillas, empezamos a construir prototipos hasta que creamos el perfecto para los atletas. Tiene el flujo de aire que necesitas, una sensación fresca, y el mejor ajuste para correr o entrenar”, explicó la marca en su comunicado de prensa.
Más allá de toda la publicidad que se pueda hacer, uno como consumidor mortal y aspiracionista de atleta, se preguntará, ¿realmente es útil, distinto a usar otro cubrebocas normal y es en verdad seguro usarlo mientras uno se ejercita? Pues como Under Armour ya intuía esta pregunta y dudas sobre este nuevo producto, ya lo ha probado en atletas de alto rendimiento. Por ejemplo, el jugador de la NBA, Stephen Curry, es uno de los primeros en probarlo y en afirmar su efectividad. Incluso, Deonte Harris, jugador de la NFL, ya comentó al respecto del SportMask, “Siempre que tengas algo cubriendo tu boca y nariz, al principio se sentirá un poco restrictivo. Otras máscaras no dan tanto flujo de aire como esta máscara, por lo que es una de las mejores opciones para la protección durante el rendimiento”.
The UA SPORTSMASK is a first-of-its-kind performance mask engineered to equip athletes returning to training.
— Patrik Frisk (@PatrikFrisk) June 11, 2020
The 3-layer model is treated with PROTX2 to maximize breathability while protecting the health and well-being of all.
Just released on https://t.co/nrGLnaNnfJ. pic.twitter.com/paZ8OVeFfh
El diseño de la mascarilla tiene un puente de nariz ajustable para que puedas asegurarlo con tu cara, y además sus orejeras son elásticas, para que sea aún más cómoda. Es importante señalar que, este nuevo accesorio, no está diseñado para deportes de contacto, a lo que el deportista Harris afirmó que “no lo usaré en el campo, pero es perfecto para ese nivel extra de protección cuando estoy entrenando con otros y se alienta el distanciamiento social”.
Así que ahora ya no habrá pretextos para ejercitarnos, sea donde sea, porque como ya mencionamos, esta nueva mascarilla podrá utilizarse en áreas cerradas y abiertas. Así que ya sabes qué agregar al carrito de tu próxima compra.