La franquicia Rocky no está ni cerca de su último round. Puede que la saga principal con Sylvester Stallone haya culminado hace más de quince años, pero en 2015 emergió la serie de películas Creed que revitalizó aquel universo cinematográfico pugilista con Michael B. Jordan en el rol protagónico de Adonis Creed.
A la fecha se desarrolla una tercera película enfocada en el hijo adoptado de Mary Anne Creed, viuda de Apollo. En caso de que no sea suficiente para los fanáticos de la franquicia, se ha hablado fuertemente de un posible proyecto spin-off sobre una figura importante en esta saga: el imponente Ivan Drago, según anticipó el actor Dolph Lundgren.
Hace unos días, el portal The Wrap informó que una película spin-off de Ivan Drago con Lundgren ya se encuentra en desarrollo y será escrita por Robert Lawton, guionista que trabajó en la película biográfica Becoming Rocky.
El personaje del boxeador ruso Ivan Drago no es sólo un personaje más en la franquicia de Rocky, es un parteaguas en la vida del personaje y un ícono en el cine de Hollywood. Los espectadores se sorprendieron con su figura en Rocky IV (1985), en especial cuando se enfrentó a Apollo Creed y terminó quitándole la vida de manera inmisericorde. El villano regresó en Creed II: Defendiendo el Legado, cuando Viktor Drago se enfrenta a Adonis; en pantalla se vio el regreso de Dolph Lundgren y esto fue otro gran factor de las excelentes críticas que la cinta recibió en el año 2019.
Sin embargo, Stallone ha recibido la noticia bastante mal y en Instagram lanzó una publicación que condena a todo el proyecto. Desde hace tiempo se sabe que Sylvester Stallone no tiene los derechos de Rocky y otros personajes en los que él mismo trabajó, todo porque en décadas pasadas no fue lo suficientemente sabio como para firmar los contratos y acuerdos correctos.
A pesar de haber protagonizado (o al menos tenido un papel importante) en todas las películas centradas en los personajes que él creó en la serie de películas originales, Stallone no participará en la próxima entrega de Creed 3.
Ver esta publicación en Instagram
La razón de su salida de Creed 3 seguramente tuvo algo que ver con las acusaciones que el actor y escritor lanzó contra el productor Irvin Winkler por negarle los derechos de propiedad sobre aquel personaje. Así que cuando MGM anunció que produciría una película spin-off centrada en otro de los personajes que Stallone creó (Ivan Drago y su hijo Viktor), era de esperarse que el afamado “Rocky” tampoco participara.
Por otra parte, Lundgren aclara que no hay nada seguro del proyecto de Drago:
“Solo para dejar las cosas claras con respecto a un posible spin-off de Drago. No hay un guion aprobado, no hay acuerdos establecidos, no hay director y personalmente tenía la impresión de que mi amigo Stallone estaba involucrado como productor o incluso como actor. Hubo una filtración de prensa la semana pasada que fue desafortunada. Estoy en contacto con el Sr. Balboa, solo para que todos los fanáticos puedan relajarse.” indicó mediante un comunicado en Instagram.
Un par de años atrás, Stallone hizo mención de una serie spin-off sobre el joven Rocky e incluso compartió numerosas ideas para el argumento en sus redes. Por el momento no se han tenido más noticias, pero está claro que el actor podría tener en camino algunos otros brillantes proyectos, si es que los Winkler lo permiten.
Encuentra los mejores productos para cuidar de tu salud en Sanborns, haz click AQUÍ.