“Looking for America” y la petición de paz
Desde lo hondo de la angustia y el mítico eco que deja en el pecho la voz de Lana del Rey cada vez que la escuchamos interpretar sus composiciones, el pasado nueve de agosto lanzó el sencillo “Looking for America”. En homenaje a las recientes víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, y en Dayton, la compositora se manifestó preocupada y lastimada por estos y todos los recientes episodios de violencia sucedidos en el mundo.
“Pensando en todos, hoy (9 de agosto) terminamos de grabar nuestra canción y simplemente la lanzamos. Todas mis ganancias de esta canción irán al fondo de ayuda para víctimas del festival de ajo Gilroy, el fondo de ayuda comunitaria de El Paso y la fundación Dayton”, declaró la cantante a través de una publicación desde su cuenta de Instagram.
Con el profundo dolor con el que la vida de miles de inocentes ha sido arrebatada, la cantante estadounidense insiste en encontrar un país en el que la perspectiva se unifique hacia una empatía mutua: “I'm still looking for my own version of America, one without the gun, where the flag can freely fly. No bombs in the sky, only fireworks when you and I collide” (Todavía estoy buscando mi propia versión de América, una sin el arma, donde la bandera pueda volar libremente. No hay bombas en el cielo, solo fuegos artificiales cuando tú y yo chocamos).
Con la colaboración de Jack Antonoff, vocalista de Bleachers, Lana del Rey anunció el lanzamiento de esta canción una semana atrás.
“Ahora sé que no soy un político y no estoy tratando de excusarme por tener una opinión, pero a la luz de todos los tiroteos masivos y los tiroteos consecutivos en los últimos días que realmente me afectaron a nivel celular decidí subir este video”.
Además de este inesperado regalo que nos ofreció Lana, también estamos esperando con anhelo su próximo disco Norman Fucking Rockwell, que promete ver la luz a finales de agosto. No obstante este reciente tema que brotó del corazón roto de Del Rey, por los tristes acontecimientos recientes, no pertenecerá a este nuevo álbum. Sin embargo, ya ha publicado algunos sencillos que sí lo conformarán: “Mariners apartment complex”, “Venice bitch”, “Hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but I have it” y “Doin' time”.
Habrá que esperar a que salga el álbum completo para deleitarnos con la mítica voz de la compositora estadounidense, mientras tanto disfrutemos de estos temas y los ya conocidos de Lana.
Los temas llevan casi un año sonando, y la producción de sus videoclips ha demostrado que será un trabajo cuidadoso el que escucharemos en el resto del álbum.