La moda masculina está regresando a la experimentación de décadas anteriores, y en gran medida es por el regreso del punk y el rock. Así como las nuevas celebridades que están dejando el smocking negro, para explorar las posibilidades de las siluetas.
Así pues, junto a la oleada del regreso de la música punk de la mano de mujeres negras, personas queer y raperos, llegan las tendencias de ropa que reviven (con un toque moderno) el desenfado y la rebeldía del punk frente a los sistemas hegemónicos. Pero todo con tonos pastel, accesorios metálicos y minimalistas.
Veamos algunas de las claves de esta tendencia que no se va a ir pronto.
Ver esta publicación en Instagram
El glamour del punk
Uno de los aspectos del nuevo punk radica en la variada paleta de color. En un origen el negro se convirtió en el estandarte de la subcultura, ahora, este tono sigue estando presente, pero también comparte protagonismo con colores brillantes y fluorescentes. La estética punk se une con lo más clásico del clásico glam rock de los años 80; animal print, brillos y juego con los roles de género; dan pie a un nuevo estilo punk inclusivo.
Ver esta publicación en Instagram
Los atemporales estoperoles
El do it yourself fue impulsado por el punk, una manera de darle una segunda vida a las prendas. La inclusión de frases e ilustraciones que mostraban un reclamo social, el agregar objetos metálicos a las prendas como estoperoles y cadenas; fueron algunas de las aportaciones al vestir que hoy en día siguen presentes.
Ahora el darle una segunda oportunidad a prendas es lo que debemos hacer para ayudar al planeta, por lo que vuelve los estoperoles tus mejores amigos y disfruta de las posibilidades que te regala tu creatividad.
Ver esta publicación en Instagram
El pelo es un accesorio más
Crear impacto es clave en el punk. Tanto en el reclamo social, como en su imagen, fue un objetivo primordial en esta cultura urbana inglesa. En nuestros tiempos, el pelo siempre es un gran aliado para llamar la atención. Tal vez hacerte un mohicano ya no está tan de moda, pero puedes teñirlo como Yungblud, o hacer un statement como Willow Smith, que se rapó completamente.
Ver esta publicación en Instagram
Estilismo a detalle
Algo de suma importancia en este nuevo estilo punk es la relevancia en cada detalle, tanto los accesorios, el cabello e inclusive los tatuajes, se hacen parte de la moda. Gracias a que el punk de estos tiempos tiene una fuerte unión con el hip-hop, podemos encontrar que el estilo va hasta en los dientes, pero los aretes y los collares son fundamentales. Sólo basta ver a los nuevos exponentes del punk, para entender la fusión de la vieja escuela con la nueva.
El mejor compañero para tu outfit del día es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: Nick Fewings on Unsplash