Huawei ha sido el rey de la gama-media con más de un modelo de celular en el mercado, ganando espacio a otras marcas con más tiempo en el imaginario de los compradores.
Y sin duda, cuando hablamos del rey de la gama-media de Huawei, no podemos pasar sin mirar al modelo más vendido en Occidente, debido a su gran costo/beneficio: los modelos P Smart.
Esta dinastía comenzó con el P Smart 2018, y actualmente la versión 2019 puedes conseguirla en tiendas mexicanas por menos de 5 mil pesos, un precio inigualable por el resto de competidores en el mercado que ofrecen más o menos lo mismo.
Ver esta publicación en Instagram
Por lo que hace unos pocos días se filtró información que volverá locos a los amantes de estos modelos de Huawei, sobre todo porque fin de año se aproxima y con ello los grandes descuentos en tecnología.
Y es que TENAA, la empresa china certificadora de tecnología, filtró la información del número de modelo AQM-AL00, firmado por Huawei. Es decir, lo que podría ser el Huawei P Smart 2020.
El P Smart 2019 fue presentado en diciembre del año pasado, por lo que no sería de extrañar que el modelo filtrado por TENAA sea su sucesor. Según las especificaciones que da la propia página, el P Smart 2020 da un salto cuantitativo en todos los aspectos.
Dentro de las especificaciones técnicas que figuran en TENAA, encontramos una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con 2.400 x 1.080 píxeles de resolución, una relación de aspecto de 20:8 y lector de huellas integrado.
También figura una CPU de ocho núcleos a 2,2 GHz que probablemente se corresponda con el chipset Kirin 810 junto a tres opciones de RAM (4, 6 y 8 GB) y dos de almacenamiento interno (64 y 128 GB) ampliable con una tarjeta NM-Card.
La capacidad de la batería aumenta a 3,900 mAh, y la cámara trasera aumenta a tres sensores, el principal de 48 megapíxeles y los otros dos de 8 y 2 megapíxeles respectivamente. La cámara frontal monta un único sensor de 16 megapíxeles.
En cuanto a sus dimensiones (157,4 x 73,2 x 7,75 mm) y en el peso (163 g), resulta ser más delgado y más alto que su predecesor, pero pensando casi lo mismo.
Lo más seguro es que llegue con el Android 9 Pie como sistema operativo, pero aún no está confirmado que incluya los servicios de Google preinstalados. Lo cual podría echar para atrás a muchos compradores que están acostumbrados a estas apps.
Falta poco para su presentación, la cual seguramente ocurra de igual manera en diciembre de este año, y será cuando sepamos si pudieron obtener los permisos de la empresa estadounidense, o no, como ocurrió con el Huawei Nova 5T.