El navegador de Google Chrome llega a la versión 84 estable en Android, trayendo muchas de las novedades que hemos estado viendo durante las últimas semanas y meses, primero en las versiones Beta, Developer y Canary.
Por lo que esta nueva actualización promete bastante, ya que soluciona problemas con los que llevamos un tiempo lidiando
La primera y de la que más se ha hablado es el bloqueo de notificaciones abusivas. Si has usado la web en el último año, seguro que te has topado con páginas que te piden permiso para enviarte notificaciones. La idea parecía buena, pero algunas páginas web sin escrúpulos usan el permiso para enviarte notificaciones continuas de spam.
Por lo que la versión 84 detecta automáticamente estos intentos abusivos, y los bloquea automáticamente. Por lo que en vez de recibir una ventana emergente, verás un aviso de Chrome en el que te informa que ha bloqueado la notificación.
Por otro lado, y es algo que muchos usuarios han buscado en todas las aplicaciones, es el modo oscuro. Un cambio que viene en la versión 84.
Podrás activar la búsqueda oscura, desde la Chrome Flag #enable-android-dark-search y después la búsqueda de Google tendrá modo oscuro si Google Chrome está en ese modo.
De igual forma, esta nueva versión añade soporte para Web OTP, es decir, para las páginas que te mandan un código por mensaje para poder iniciar sesión. Con este soporte, Google Chrome podrá rellenar el código automáticamente en el momento en el que llegue a tu celular.
Aunque son pequeños cambios, nada del otro mundo, sin duda, harán más fácil la vida de los usuarios de Android.
Otra novedad, que parece que pronto llegará, aunque no es oficial, es que Google está trabajando para agregar una función de “descargar más tarde”, es decir, podrás tener la opción de descargar el archivo en una fecha y hora específicas en el futuro.
De igual forma, podrías programarla hasta que llegues a una red Wi-Fi. Aunque esto es un rumor, llama la atención similar a otras funciones ingeniosas, que tal vez nunca lleguen.
Tales como la capacidad de definir palabras con un solo toque, un editor de capturas de pantalla, un interruptor de pestaña inferior, un cambio a 64 bits para móviles Android 10, autenticación biométrica para pagos, aceleración de temporizadores JavaScript de fondo para mejorar la duración de la batería, transmisión de videos en baja resolución en modo Lite y más.
Es decir, en las oficinas de Google pocas veces se quedan sin ideas. Esperemos que podamos ver algunas de ellas en el futuro.
Encuentra la mejor selección de smartphones Android y Apple solo en Sanborns.