Kevin Barnes y compañía, están de regreso con un nuevo trabajo de estudio bajo el título Freewave Lucifer Fck, tan complejo de entender en todos los sentidos, pero con “algo” que atrae al oyente, sin dejarse de preguntar: ¿de qué se trata esto?
Of Montreal, es tan surreal desde su narración, composición musical y en las producciones de sus videos. Desde 1996, el proyecto de aventura y pop colorido de of Montreal no ha descansado.
Cuando escuchas el álbum por primera vez no logras descifrar de que se trata la música de of Montreal. Parece que los años ochenta regresan y luego, de la nada, sin esperarlo, llegan piezas que asemejan la música de Pink Floyd o The Beatles.
Freewave Lucifer Fck, cuenta con siete canciones y fue presentado (en el mes de julio) por el tema “Marijuana’s a Working Woman” el cual acompañado con un video con ilustraciones de David Barnes (hermano del líder de of Montreal, Kevin Barnes), quien también creó las ilustraciones del álbum.
Se trata de un LP de corta duración, pero al escucharlo, la opinión cambia y los oyentes pueden darse cuenta que no fue necesario incluir más tiempo, más canciones en él, sino esto se hubiera convertido en un caos. Por otra parte, el tema "Modern Art Bewilders", puede funcionar como el clímax en la historia cuando comienza ese solo de percusiones que en definitiva nadie espera que suceda.
El Freewave (onda libre), palabra con la que empieza el título de este álbum es la principal referencia de lo que compone cada una de las canciones. Barnes dejó “volar” sus pensamientos y creatividad sin tener un límite, simplemente la inspiración lo tomó a él y de la mano crearon este material, cabe mencionar que este álbum fue fuertemente influenciado por las experiencias personales que tuvo Barnes durante la pandemia a causa de Covid-19.
Freewave Lucifer Fck, es un trabajo de corta duración, pero al escucharlo, la opinión cambia y los oyentes pueden darse cuenta que no fue necesario incluir más tiempo, más canciones en él, sino esto se hubiera convertido en un caos.
Un verdadero torbellino de pop psicodélico en vivo
Cada álbum se ha transformado en una creciente cadena de obras cada vez más personales. Esta vulnerabilidad aumentada ha inspirado a Barnes a despojar a su personaje del escenario de disfraces y arrastre, apareciendo como él mismo durante sus giras.
Hablamos del sello que distingue a of Montreal de otras agrupaciones, y precisamente ese es el sello que distingue a of Montreal de otras agrupaciones, y qué decir de las presentaciones en vivo. Un verdadero torbellino de pop psicodélico el cual cuesta quitarle los ojos de encima al cantante, compositor y en algún momento único miembro fijo de of Montreal.
Barnes es un enérgico cantante glam con poses de rockstar y un andar felino, que continuamente se presenta mediante su alter ego trans y glam Georgie Fruit. Así se cuelga la guitarra, la deja a un costado, canta como un joven Bowie, baila moviendo la cintura, salta, no se detiene ni un segundo y así invita al público a no quedarse quieto.
Descubre más de música sólo en Sanborns.