El navegador de Internet Explorer cierra definitivamente

Vida y estilo Calendario 19 mayo 2021 Paulina Martínez

Nuestra nostalgia se prepara para decirle adiós al navegador con el que todos iniciamos a recorrer los inimaginables confines del internet. Después de 25 años juntos, por fin ha llegado su sentencia de muerte para 2022. 

Microsoft ha comunicado que retirará el soporte al navegador a favor de Microsoft Edge, en sus propias palabras: “El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”. 

Para el próximo 15 de junio de 2022, el Internet Explorer 11 para escritorio dejará de ser compatible y se retirará de nuestras opciones. 

Antes de ponernos en el melodrama hiperbólico del final de una era, hay que aclarar que no se trata de una retirada para todos los usuarios, pero sí para la mayoría de quienes utilizan versiones de Windows 10 dirigidas a los consumidores. 

Todo apunta a que Microsoft mantendrá Internet Explorer en Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10, esto con la finalidad de seguir ofreciendo soporte a empresas que dependen directamente del navegador para realizar sus operaciones. 

¿Cuáles serán las alternativas de los usuarios de Internet Explorer?

Aunque sean pocos, los usuarios que aún se mantengan al servicio de este navegador podrán utilizar Microsoft Edge. Esta alternativa incluye, desde hace algunos años, un modo IE, con el cual los controles ActiveX mantiene su compatibilidad con páginas que aún dependen de Internet Explorer. 

Sin embargo, no todo es para siempre, pues Microsoft se ha comprometido a sostener esta alternativa hasta el 2029. 

Se trata de un cambio que ya se viene advirtiendo desde tiempo atrás y de manera gradual. Pues recordemos que fue en 2015 que la alternativa de Microsoft Edge apareció, la gran ventaja es que este navegador está basado en el código abierto Chromium, por lo que se adapta mucho más fácilmente al internet actual. 

Al respecto, Sean Lyndersay, administrador de programas de Microsoft Edge, comenta:

“Microsoft Edge no sólo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredados”. 

Es decir, no se trata de un reemplazo en su totalidad, pero sí de una adaptación bastante aproximada. Así que si todavía no has migrado como tal, es momento de hacerlo y no desconfíes, pues la alternativa todavía parece ser una mucho mejor opción. 

Encuentra el mejor equipo de cómputo AQUÍ. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns