Hace un par de meses Mark Zuckerberg dio a conocer sus planes de crear un metaverso en los próximos cinco años, y el 9 de septiembre presentó el primer paso.
Los planes de Zuckerberg están en la realidad aumentada y virtual, un proyecto que busca integrar el internet y un espacio físico, expandiendo los límites de lo que entendemos por internet y prometiendo “revolucionar la forma en que interactuamos con nuestra propia realidad.”
En este sentido, se pretende diseñar un universo virtual, tan acertado, que las personas sean capaces de experimentar nuevas formas de entretenerse y trabajar, sin salir de su casa.
Todo este plan gracias a un hardware, muy similar a las gafas de realidad virtual de Oculus Riff, pero mucho más elegantes y cómodos, así se presentaron los Ray-Ban Stories.
Construido en asociación con Facebook y EssilorLuxottica, Ray-Ban Stories comienza en $299 dólares y estará disponible para su compra en 20 combinaciones de estilos en línea y en tiendas selectas en los Estados Unidos, así como en Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido, por el momento.
Es muy posible que para finales o principios de año estos lentes lleguen a México, y comience una época en la humanidad bastante peculiar.
Así pues, las Ray-Ban Stories cuentan con dos cámaras integradas de 5 megapixeles cada una, que nos permitirá tomar fotografías y grabar videos de hasta 30 segundos utilizando el botón de captura, o alternativamente, utilizando los comandos de voz del Facebook Assistant.
Estas cámaras cuentan con un LED que indicará a los usuarios que estén alrededor nuestro que las cámaras están en funcionamiento.
Esto para reforzar la noción de que este producto se ha creado con la privacidad en mente, añadiendo varias características para proporcionar control y tranquilidad a los usuarios y las personas que les rodean. Pero aún quedan preguntas como, ¿qué pasa si un usuario malintencionado tapa el LED?
Además cuenta con altavoces optimizados y la matriz de audio de tres micrófonos de Ray-Ban Stories ofrece una transmisión de voz y sonido más rica para llamadas y videos. La tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo brindan una experiencia de llamada mejorada como la que esperaría de los auriculares especiales.
Las gafas se emparejarán con la aplicación Facebook View, una aplicación que permitirá a los usuarios de las Ray-Ban Stories compartir stories y recuerdos con sus amigos, además de facilitar la importación y editado de contenido para compartirlo en Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok, Snapchat y más.
También puede guardar contenido en el carrete de la cámara de su teléfono y editarlo y compartirlo desde allí.
Ray-Ban Stories está disponible en 20 variaciones, en estilos clásicos de Ray-Ban (Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor) y en cinco colores con una gama de lentes que incluyen claro, sol, transición y graduación. Por lo que literalmente cualquier usuario puede usarlos.
Esta es sólo la primera generación de estos lentes, y por la asociación de varios años, es posible que próximamente tengamos en nuestras manos a sus hermanos mayores. Lo interesante es lo que seguirá con respecto al metaverso, ya tenemos los ojos para verlo, sólo falta construirlo, y vaya que eso será interesante.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.