El match perfecto no exis… Tinder hace match con serie

Vida y estilo Calendario 09 oct 2019 Paulina Martínez

 

La sorpresa que ha anunciado una de las aplicaciones de citas más famosas en el mundo, con 50 millones de usuarios en todo el globo terráqueo, Tinder, es su proyecto streaming a modo de serie. 

Imagina que al alcance de un swipe right y una conversación interesante ya tienes resuelto con quién pasarás el fin del mundo. Esto es lo que propone la nueva serie de la aplicación que registra más de mil millones de swipes al día, y que conecta a más de 12 millones de personas.

Nunca tuvo tanto sentido la frase “hay muchos peces en el agua” como ahora, que podemos ver el océano lleno de peces en la comodidad de nuestra cama, sin tener que salir a explorar este inmenso mar de posibilidades. Basta con un swipe right y la suerte del match para iniciar interacción con alguien. 

 

via GIPHY

 

Justo cuando por allá del año 2015 comenzaba a popularizarse este tipo de aplicaciones en México, y la intriga era grande pero la “vergüenza” era peor, es ahora en 2019 que las opciones para encontrar a tu pez se han multiplicado y los tapujos de la pena los hemos aventado por la borda. Hay para todo tipo de personas, y aunque las opciones siguen siendo muy delimitadas para las personas de la comunidad LGBT+, sin duda, estas aplicaciones han cambiado la forma en la que interactuamos y buscamos coincidir con alguien. 

Se ha hablado de lo “malo” y de lo “bueno”, pero sobre todo se ha subrayado el aspecto negativo de estas nuevas formas de conocer a las personas. Hemos escuchado comentarios tipo: “es terrible, ahora estamos en un catálogo en el que la gente decide si somos atractivos o no” y cosas similares, y aunque no voy a desmentir tal afirmación, me atrevo a decir que solo porque sea más explícito nuestra forma de selección al respecto, no significa que en el mundo “real” no hagamos exactamente lo mismo. 

Claramente estas aplicaciones están cambiando radicalmente nuestros conceptos, todo corresponde a una evolución de pensamiento e ideologías. Ahora el amor romántico está en tela de juicio junto con la monogamia. Esto no quiere decir que estos desaparecerán por completo, en realidad simplemente está existiendo una apertura con estos temas. Si bien, no buscamos desaparecerlos, sí tratamos de incluir diversas formas de afecto y acuerdos que no involucran necesariamente a dos personas, y nos permitan explorar diferentes formas de conectar con la gente. 

 

via GIPHY

 

Aunque en un comienzo esta nueva manera generaba desconfianza, sin duda, hemos apostado más por ella. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, hasta 2017, alrededor del 39% de las parejas heterosexuales y el 65% del mismo sexo coincidieron a través de aplicaciones como Tinder o Badoo. 

Está claro que los modelos tradicionales para conocer a alguien están quedando cada vez más atrás, anteriormente, entre 1940 y 1950, la manera para coincidir “románticamente” era a través de las familias, la escuela, amigos en común, la iglesia y el trabajo. Entonces llegó el internet y todo cambió. 

Cuando en 1990 el internet se comenzó a democratizar todavía era muy novedoso y “arriesgado” conocer a gente de esta forma, pero las ansias nunca nos limitan y así comenzó el 10% de las parejas heterosexuales a coincidir, todo esto según el estudio de la Universidad de Stanford

Después, cuando empezamos a entregarle poco a poco nuestra alma al internet y empezamos a depender furtivamente de él y el desarrollo de la tecnología y su aplicación comenzó a dispararse, para 2015 el porcentaje de este tipo de coincidencia se elevó en un 27%, y los usuarios de estas redes tenían entre 18 y 24 años. 

Tinder ha logrado involucrarse en más de 190 países en todo el mundo, mientras que diariamente recibe 2.000 millones de visitas, logra un millón de encuentros a la semana, para un total de más de 300.000 millones de match entre personas. 

 

via GIPHY

 

Ya viéndolo así no suena tan imposible ni descabellado proponerte a buscar a tu compañero para el fin del mundo. Según el anuncio de Tinder, esta serie será interactiva en la que la historia seguirá a un grupo de personajes que tendrán que enfrentar el fin del mundo bajo la pregunta: ¿Con quién pasarías tu última noche de vida? 

Lo novedoso de esta serie es que podrás acceder a ella desde tu aplicación de Tinder y tú podrás decidir cómo continúa la historia, justo como eliges con quién quieres tener match o no dentro de la app (swipe right o swipe left). La serie tiene una duración de aproximadamente dos horas y se estima estará estrenandose en cualquier día de octubre. 

De acuerdo con información de El Universal, este proyecto contará con seis episodios grabados en la Ciudad de México, dirigidos por Karena Evans, quien es directora de videos musicales y actriz. Este proyecto no sólo pretende entretener, sino que la misión de Tinder sigue siendo conectar, pero, ¿cómo serpa esto? Ahora que todo está al filo de los algoritmos, o para seguir con la narrativa antigua diremos “el destino”, Tinder pretende hacer coincidir a la gente que haya seleccionado una trama similar en la historia. 

 

via GIPHY

 

Habrá que ver el éxito de esta serie y sus “románticas” intenciones, ahora que tengamos más información seguiremos atentos con lo que suceda. Todavía nos suena un poco extraño que estas sean las nuevas formas de interacción entre dos personas que buscan “enamorarse”, pero si lo piensas un poco más, la verdad es que esta práctica es exactamente igual a lo anterior y hasta quizá, sólo quizá, un poco más sincera. Esto porque, a pesar de estar detrás de un dispositivo móvil, tenemos más claridad de qué buscamos y cómo lo pedimos. Esto es una mera suposición personal, pero los números y “los primos de nuestros amigos” que conocieron a sus parejas así no mienten. 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns