El llamado Mexico City Contemporary Art Week aterriza en la capital mexicana en la primera semana de febrero, y aunque todo empezó con ZsONAMACO hace más de una década, ya podemos encontrar arte contemporáneo en muchas otras ferias, galerías e incluso, en el metro.
Pese a lo que podríamos pensar, ninguna de estas ferias compiten entre sí, sino por el contrario, se enriquecen mutuamente, apostando por la diversificación del arte rompiendo el estigma de que sólo hay un tipo de arte.
También te puede interesar: "El más allá de ZsONAMACO: BADA México"
Si eres un amante del arte contemporáneo, y este 2020 te propusiste abrir tus horizontes estéticos, la Semana del Arte Contemporáneo en la Ciudad de México es el momento y lugar más que adecuado.
Maroma es una galería itinerante, la cual lleva unas cuantas ediciones llevando a cabo su proyecto: un solo artista interviniendo un espacio deshabitado o en obra negra, con piezas que ha hecho con anterioridad y otras cuantas que crea ahí mismo, in situ, en presencia de todos los asistentes.
Así pues, después de ser muy bien recibido por el público, han decidido por primera vez crear Feria Maroma, su debut en la Semana del Arte Contemporáneo.
En esta nueva propuesta de feria de arte hace tanto la curaduría como el montaje con una estrecha relación a los autores. Ya que se busca que cada una de las piezas sean expuestas como una instalación distinta, cumpliendo la idea de exhibición que los propios artistas concibieron al crear la obra.
En total estará presente la obra de 23 artistas emergentes: ocho instalaciones principales y 15 instalaciones en una exposición colectiva. Feria Maroma estarán presentándose en el Foro Frontera, en la Roma Norte del 7 al 9 de febrero, de 12:00 h a 00:00 h.
Como ya es costumbre en las ediciones pasadas de la Galería Maroma, habrá un espacio exclusivo para que los artistas creen piezas in situ, por lo tanto, podrás presenciar el proceso creativo del futuro del arte en México.
De igual forma, si Maroma es conocido por algo, es gracias a la unión entre arte y música que logran en cada edición de la galería itinerante, que sin duda, no podía faltar en la feria. Por ello, también se abrirá un espacio para músicos emergentes, y en la Semana del Arte podrás escuchar a la productora chihuahuense Ruzzi, y a la banda de jazz-hop de la Ciudad de México, Black Hippo.
Sin duda, Feria Maroma es una de las propuestas más interesante dentro de esta gran semana de arte. Puedes conseguir tus boletos, con un costo de $150 pesos, en la taquilla del lugar en los días de la feria y en Boletia.
Esta feria insertada en la Roma Norte, también formará parte de la iniciativa de la Secretaría de Turismo de cohesionar esta gran semana por medio de una ruta que engloba cuatro ferias, así que podrás tomar un camión que te deje en Material Art Fair, BADA México, Salón ACME y Feria Maroma.