Los tres días del festival en las Estacas, Morelos, Carnaval de Bahidorá, darán comienzo el 17 de febrero y durarán hasta el 19 de febrero, prometiendo días enteros de fiesta, relajación y un gran ambiente entre el río y la naturaleza.
Sin duda, un festival tan inmersivo y que resulta ser más una experiencia, debería de disfrutarse desde el inicio hasta el final. Por ello, aquí te hablamos de algunas propuestas musicales para disfrutar cada uno de los días.
Map.ache
Viernes 17 de febrero
23:00 a 0:00 h en Amate
Map.ache es Jan Barich, Dj-productor con base en Leipzig mejor conocido por sus lanzamientos en Giegling y también parte del dúo de DJ Manamana. Dirige el sello discográfico KANN junto con Alex Neuschulz y Dennis Knoof con lanzamientos de gran prestigio de Sevensol, Bender, Traumprinz o Falke.
En 2012 lanzó su álbum debut Ulfo en su sello KANN y en 2018 lanzó su nuevo álbum, Vom Ende bis zum Anfang en Giegling, que se inspiró en su respuesta emocional a la muerte de su padre y el nacimiento de su hijo.
El álbum incluye los himnos de club largamente buscados “Seis” y “dream / Awake” interpretados incluso en las protestas del Parlamento de Georgia.
Suricata
Sábado 18 de febrero
15:00 a 17:00 h en Amate
Desde sus inicios el joven músico y productor de la Ciudad de México, Suricata, conocido por su labor detrás de la disquera DRECORDS, su música se ha localizado en un punto medio entre la cultura rave y las influencias sonoras tanto africanas como prehispánicas que caracterizan a su proyecto, sin dejar de lado la herencia de la música clásica europea.
Esto le ha permitido realizar propuestas visuales bastante interesantes como su video para el sencillo “Igwee” (concepto de la cosmología Igbo que significa luna/cielo), en donde se explora la identidad colectiva y personal a través del baile.
Amantes del futuro
Domingo 19 de febrero
16:00 a 17:00 h en Asoleadero
Después de días movidos, nada mejor que sobrellevar el regresar a la rutina que con la cumbia electrónica de Amantes del futuro. Un proyecto emergente mexicano que tiene todo lo que podemos esperar para un domingo de bajón, con ritmos pegajosos, perfecto para mover el esqueleto bajo el sol de Morelos.
FOTO: Dan Burton en Unsplash