La cultura de la animación japonesa siempre ha ido de la mano de la de los videojuegos de una u otra forma. Estos se caracterizan por abordar temáticas con un estilo dinámico, aunque sin limitarse en género o corriente estilística. Entendiendo que los videojuegos son un elemento valioso dentro del colectivo nipón, no es extraño que se relaten aventuras sobre ciertos personajes que deambulan por tales ámbitos.
A continuación, te recomendamos algunas series que combinan a la perfección lo que significa ser un gamer y amante de las historias de la Tierra del Sol Naciente.
Death Parade
“Bienvenido al Queen Dekim...” Esa es la frase de bienvenida con la que Dekim, un extraño mesero de pelo blanco recibe a dos inesperados visitantes en su bar. Allí, ellos lucharán por sus vidas en el denominado “Death Game”, un juego en el que se revelará la peculiar naturaleza de todos estos personajes. Todo es una excusa para juzgar qué alma debe reencarnarse y qué alma debe ir al vacío, a la inexistencia eterna. Con tan solo estas palabras, aflora un sentimiento y una emoció, completamente salvaje y existente en todo ser vivo, el de la supervivencia.
Death Parade es un anime estrenado en 2015 que aborda temas muy interesantes, el asesinato, la infidelidad, los celos, las emociones y obviamente cuestiones de la vida y de la muerte. Sus planteamientos son muy buenos, y es capaz de dejarte pensando, de hacerte preguntarte qué es y qué no es justo, o si siempre las personas tienen la culpa de sus acciones, si el ser humano nace o se hace.
No Game, No Life
Los legendarios hermanos gamers Sora y Shiro son transportados a un mundo donde la vida se compone de una serie de juegos que ponen en riesgo la existencia de la humanidad. Cierto día, un chico llamado “Dios” les invoca a otro mundo, donde no existen las guerras y todo se arregla por medio de videojuegos, algo que generará un conflicto que solamente tales héroes podrán solucionar.
Se basa en una serie de novelas escritas por Yuu Kamiya, y animadas en 2014 por la casa productora Madhouse bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y los guiones de Jukki Hanada.
La serie tiene una gran cantidad de comedia, que hará que el espectador se ría más de una vez con las aventuras y ocurrencias de Sora y Shiro. Además de presentar una historia entretenida que no deja escapar la atención del espectador en ningún momento. También cabe destacar que es una serie con un inicio y desarrollo rápidos, lo que la hace ideal para aquellos que no gustan de series lentas.
Hi School Girl
Basada en el manga homónimo de Rensuke Hoshikiri, de 2013, nos lleva hasta 1991 y cuenta la historia de Haruo, un joven bastante distraído en los estudios, pero dedicado con todo a la cultura de los videojuegos. De repente, una chica misteriosa y callada consigue ponerlo contra las cuerdas en su juego predilecto, Street Fighter II. Se trata de su compañera de clases, Akira.
Este viaje cargado de humor y vivencias nos hará revivir aquellos clásicos que solíamos jugar de niños. Además, la imaginación de Haruo hace que platique con personajes de sus videojuegos favoritos. Sus diálogos imaginarios con Guile (y más adelante, con Zangief) del videojuego de peleas callejeras son especialmente explosivos.
Disfruta del extenso catálogo de cómics que sólo Sanborns tiene para ti.