A primera vista, el nuevo teclado para iPad Pro de Apple parece que es exactamente lo que tanta gente ha estado pidiendo: un teclado-trackpad que finalmente te permite usar el iPad como una especie de computadora portátil. Entonces sí, finalmente, el Magic Keyboard le permite usar su iPad Pro como una computadora portátil tradicional.
Bautizado como Magic Keyboard, esta nueva generación de teclado hace que el iPad Pro flote, permitiendo un uso indistinguible tanto en el regazo de cualquier persona como en una superficie. Su ángulo de ajuste es de 130º, un cambio importante desde las dos únicas posiciones anteriores.
El teclado en sí cuenta con un mecanismo de tijera, 1mm de recorrido al pulsar las teclas y, tal vez muy esperado por algunos usuarios, retroiluminación. Ahora, todas las teclas están iluminadas, para poder utilizarlo en situaciones de poca o nula luz ambiental.
TE PUEDE INTERESAR: iPhone SE, la gama media de Apple
Es ahora, cuando este teclado comienza a llegar a los primeros usuarios, y este, a diferencia del ya clásico Smart Keyboard, dispone de un diseño mucho más cómodo, elevando más el dispositivo para hacerlo más fáci de manejar y con un trackpad que permitá acceder a todas las novedades del cursor introducidas en iPadOS 13.4.
Quizás el sistema operativo sea el mejor aliado, se habla mucho de que en el iPadOS 14 veremos novedades todavía más interesantes, pero por lo pronto tenemos ya funcionalidades más que aptas para convertir esta tablet en un dispositivo de trabajo para usar cada día sin necesidad de recurrir a un Mac.
Por tanto, si adquieres este Magic Keyboard podrás prescindir de un mouse independiente que además te restaría el único conector USB-C del iPad. Con él podrás tener todos los gestos y acciones en tu dedo, además de poder disfrutar de un teclado retroiluminado con un excelente recorrido como el que nos encontramos en los iMac, MacBook Pro y MacBook Air.
Además, no hará falta configurarlo ni tener el bluetooth encendido, ya que funciona a través del Smart Connector del iPad Pro.
Pero volviendo a la analogía del dispositivo, el Magic Keyboard es pesado, tan pesado como una MacBook Air de dimensiones similares. No obstante, este nuevo teclado de Apple justifica ese peso con la estabilidad necesaria para un soporte que eleva la pantalla y permite modificar su inclinación.
Por tanto, el peso del Magic Keyboard sigue proporcionando una gran ligereza en la que el formato PC no puede competir.