Desde bachata, bossa nova con pinceladas de funk carioca y hasta corridos, C. Tangana ha lanzado su nuevo álbum, El Madrileño.
Con los lanzamientos previos con sus temas “Demasiadas mujeres”, “Tú me dejaste de querer” con Niño de Elche y La Húngara, “Comerte entera” y los casi atropellados sencillos con el estreno del álbum, “Hong Kong” junto con Andrés Calamaro y “Nominao” junto con Jorge Drexler, el cantante español ha demostrado que los límites entre los géneros musicales no son, otra cosa, sino barreras que cualquiera puede saltar cuando guste.
Es decir, después de brindar un directo homenaje a la tradición de la música española, y al costumbrismo en el que el trap actualmente se está orillando, C. Tangana ha logrado consolidar una estética multifacética en la que damos saltos de uno a otro continente con sus variantes de ritmos e influencias musicales. Mismo que vemos reflejado en la selección de cantantes que han colaborado junto con él para este nuevo material de estudio.
Además, esta multiculturalidad ya la veíamos venir desde sus declaraciones y diversos lanzamientos, pues él mismo había señalado que esta entrega sería la búsqueda de “un álbum transgeneracional que impactara en la cultura española. El madrileño podría haber sido un esperpento”, apuntó.
Sin embargo, más allá de la tradición literaria y el esperpento que habita en ella, sobre el disgusto y la mezcla de algo completamente deforme, no fue precisamente el resultado de este nuevo álbum que, sin duda, le abrirá las puertas al cantante en los distintos territorios que ha apuntado para lanzarse al estrellato, aún más.
Descubre la mejor música AQUÍ.