A tres años de una de las grandes pérdidas para la historia musical, con el fallecimiento del afamado artista, lanzan Originals, el lado b de algunos clásicos de la década de los ochenta: “Manic Monday”, “Holly Rock”, “Wouldn’t You Love to Love Me?” y más, cantadas nada más y nada menos que por su compositor original: Prince Rogers Nelson.
Escuchar a una de las voces más emblemáticas para el mundo de la música a través de grandes clásicos que catapultaron a otras bandas al éxito, gracias a su prodigioso talento, es un gran regalo que le debemos al Prince Estate y a Warner Bros.
Casi todos hemos cantado más de una vez alguno de estos grandes éxitos, desconociendo al verdadero virtuoso que habitaba detrás de ellos. Prince ejerció como escritor fantasma para otros artistas durante un gran periodo de su carrera, mientras enloquecía en los escenarios con los clásicos que no podemos despegar de su nombre, como “Purple Rain”, “Kiss” y “When Doves Cry”. Originals (o Los originales) desenmascara y les da voz a sus composiciones originales.
¿Te esperabas que “Manic Monday”, primer éxito de The Bangles y la misma que te hizo y te sigue haciendo bailar, fuera obra del magnífico Prince? Lo mismo con “Nothing Campares 2 U”, el sencillo más exitoso que tuvo Sinéad O’Connor, y los otros 13 temas que albergan en este álbum, post mortem de Prince.
Los arreglos musicales del mismísimo Prince nos regresan a una de las épocas doradas para el pop rock, incluso podemos apreciar cómo es que algunos de ellos se conservaron y permanecen vigentes, como “The Glamorous Life” de Sheila E y “Love…Thy Will Be Done” de Martika.
A pesar de que cada uno de los sencillos no le restará jamás la aclamada fama a la que llegaron las rolas, cada una con sus bandas correspondientes, podemos reconocer que Prince disfrutó cada uno de ellos y no tuvo ningún problema en compartirlos para favorecer a otros grandes músicos.
Podemos disfrutar de la inigualable voz de Prince y su característico desgarre armonioso cuando canta en composiciones como “Baby You’re a Trip”, conocida por su versión con la conmovedora voz de Jill Jones.
Este nuevo álbum es un viaje en el tiempo, pero de otra dimensión, en el que nuestros queridos clásicos son cantados por una de nuestras figuras favoritas en la escena musical: Prince.