El innovador y sostenible Estadio 974, hecho con contenedores

Entretenimiento Calendario 22 nov 2021 Iván González

El futbol nos ha regalado los mejores estadios del mundo. Recintos que albergan momentos, victorias, derrotas y personajes que han escrito la historia del balompié mundial. 

En el futbol moderno hemos podido contemplar la evolución de estos lugares, aunque mantienen su esencia la gran mayoría. La magia y el espíritu de este deporte trasciende el tiempo y la edad. Las historias se cuentan y se transmiten a través de las generaciones de los grandes jugadores y los partidos más memorables. 

Por supuesto, esto no sería posible sin esos grandes jugadores y sus respectivos equipos y aficionados, pero sin un estadio para albergar y encerrar todo lo que se nos queda grabado en la mente, los meros recuerdos se perderían. Desaparecerían para siempre. 

Capacidad, buen diseño para que desde cualquier lugar se pueda disfrutar de un partido, comodidad, seguridad. Todos esos son los elementos que hacen de un estadio un inmueble espectacular, sin embargo, hoy en día eso no es suficiente. 

Muestra de lo anterior es el Estadio 974, diseñado por la firma española de arquitectos Fenwick Iribarren, un referente global en el diseño de construcciones deportivas y estadios.  

¿Por qué lo mencionamos? Comienza la cuenta regresiva para que la Copa del Mundo de Qatar 2022 arranque. Nos encontramos a menos de un año para que 32 selecciones se reúnan en el Medio Oriente para comenzar una de las justas deportivas más importantes. 

El país asiático, que recientemente albergó el Gran Premio de Qatar de la F1, asegura estar listo para recibir la visita de los mejores futbolistas del planeta y el día de ayer los organizadores presentaron el Estadio 974, un recinto que promete ser único en la historia de la Copa del Mundo al ser el primero completamente desmontable. 

El estadio era conocido en primera instancia como el Estadio Ras Abu Aboud y después pasó a llamarse Estadio 974, pues está construido con materiales reciclados y 974 contenedores de transporte de carga marítima, además de ser el prefijo de marcación telefónica en Qatar.  

 

 

Cabe mencionar que Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo, desde sus inicios en 1930, que se celebra durante los meses de invierno en el hemisferio norte (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y contará con ocho estadios vanguardistas para ello. 

Una vez que concluya la Copa del Mundo 2022 de Qatar 2022, el Estadio 974 será desmantelado y sus contenedores serán utilizados para la creación de instalaciones deportivas en el país sede, así como también serán donados a países subdesarrollados. 

El estadio se suma a los estadios que albergarán la Copa del Mundo: el Khalifa International, el Al Janoub, el Education City, el Ahmad Bin Ali, el Al Bayt y el Al Thumama.

En una noche increíble en Doha, el 𝗥𝗲𝗹𝗼𝗷 𝗱𝗲 𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗥𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶𝘃𝗮 se presentó frente a una multitud reunida con leyendas de la Copa Mundial de la FIFA, invitados y fanáticos.

Solo faltan 365 días para el primer Mundial celebrado en Medio Oriente ⏳#Qatar2022 pic.twitter.com/RBx9Muxck8

No tendremos que esperar hasta que llegue la Copa Mundial de Futbol para ver acción en el Estadio 974 ya que el balón rodará muy pronto en el pues el recinto tendrá su primer partido oficial este próximo 30 de noviembre en la inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021 entre Emiratos Árabes y Siria.  

También será la sede de otros seis partidos en el torneo, resaltando una de las semifinales y el encuentro por el tercer lugar. 

Foto: www.qatar2022

Disfruta del entretenimiento en casa que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns