Al mencionar el DeLorean nos remontamos a aquel mítico DMC-12 el cual forma parte de la cultura pop de los años 80 gracias a su papel en la cinta Volver al Futuro (Back to the Future). Ahora, una nueva generación de la familia DeLorean está tratando de levantar la marca dando un nuevo significado a la frase que pronuncia el inventor Emmett Brown, o solo Doc (está bien), al final de la primera película: “A dónde vamos, no necesitamos carreteras”.
En el año 2020 se anunció que el famoso DMC-12 emergería del pasado luego de 40 años con un diseño nuevo para fines de 2021. Si ya se había convertido en un hito altamente perseguido tanto por coleccionistas de la cultura pop como de autos, el anuncio de la vuelta del DMC despertó el interés.
Cabe mencionar que el diseño original fue concebido, diseñado y desarrollado por algunas de las más grandes figuras de la industria. En su momento sus ventas fueron tan deprimentes que esta marca podría incluirse en la lista de desastres de la industria automotriz. De tal manera, el DeLorean DMC-12 es uno de los vehículos más singulares que se hayan fabricado, pero también un enigma.
Antes de volverse popular por los experimentos de Marty McFly y Doc, el DeLorean causó sensación por ser un coche revolucionario. Su diseño era innovador para la época, en especial por las puertas que se abrían verticalmente. Era una locura nacida de la mente del magnate e ingeniero John DeLorean llamada a romper el mercado.
Ahora está a punto de regresar al mercado, ahora como un vehículo eléctrico. Lo anterior lo sabemos gracias a un comunicado por parte de DeLorean Motor Company mediante sus redes sociales.
A través de un teaser pudimos ver que el vehículo se parece mucho a un DMC-12 original con la misma forma de parabrisas, puertas de ala de gaviota. Este prototipo también parece compartir la misma carrocería de acero inoxidable.
The Future was never promised. Reimagine today.
— DeLorean Motor Company (@deloreanmotorco) February 13, 2022
Sign up for the premiere of the DeLorean in 2022.
https://t.co/K9n8D1s5uK#DeloreanEVolved#Delorean#Auto#ElectricVehicle#Luxury#BigGame pic.twitter.com/99HsGLCswb
Sin embargo, DeLorean parece haber cambiado un par de cosas, pues se alcanza a apreciar una parrilla ligeramente diferente y una nueva insignia que ocupa todo el ancho del automóvil. Además, los faros parecen haber sido cambiados por unidades más estrechas para hacer espacio para la nueva parrilla.
Pero el mayor cambio será el sistema de propulsión, pues el DMC-12 original estaba propulsado por un motor V6 de 2.8 litros. El próximo DeLorean cambiaría este aspecto, sería eléctrico, pues la marca utilizó el hashtag #ElectricVehicle en su anuncio de Twitter.
El video marca como fecha de llegada finales de este año.
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.