Universal tiene en su haber el primer universo cinematográfico de la historia, todo gracias a sus múltiples películas basadas en los mostruos de la literatura clásica, Drácula, Frankenstein, El hombre invisible, La momia, entre muchos otros personajes que aterrorizaron a nuestros abuelos.
Claro que todos los estudios cinematográficos han estado buscando de una forma u otra igualar el éxito del universo cinematográfico de Marvel, pero Universal no quería hacerlo con superhéroes, como lo está intentando Warner Bros, sino con su propio universo de antaño.
El problema fue que empezaron con un tropezón magnífico, La momia (2017) protagonizada por Tom Cruise, y con una aceptación en Rotten Tomatoes del 13%. Claro que no recaudó lo que esperaban, ni abrió un universo rentable. Por ello es que Universal canceló el proyecto de Dark Universe a tan sólo un par de semanas de confirmarlo.
Pero parece que son más indecisos que nada, ya que después de la cancelación llegó el anuncio de que el remake de El hombre invisible comenzaría a grabarse en octubre. Al poco tiempo Johnny Depp se deslindó del proyecto y Elisabeth Moss fue fichada para el proyecto, por lo que las expectativas de que el clásico de 1933 obtuviera una mujer invisible en su remake no se hizo esperar.
Al final sólo quedaron en rumores, ya que Oliver Jackson-Cohen fue escogido para protagonizar al hombre invisible. Lo que nadie esperaba era que el 15 de julio el director desde el inicio del proyecto, Leigh Whannell (Upgrade), twitteara esto:
Any recommendations for things to do in Sydney? No? Okay, I think I’ll just go shoot a movie then. STARTING TODAY. pic.twitter.com/0KZrk5R10u
— Leigh Whannell (@LWhannell) July 16, 2019
El rodaje ya comenzó en Sydney, Australia, bajo la producción de Blumhouse, más específicamente de Jason Blum, quien nos adelantó un poco del giro de este nuevo remake:
"Es una película de bajo presupuesto. No depende de efectos especiales, CGI, acrobacias. Está muy basada en el personaje, es realmente convincente, es emocionante, es atrevida, se siente nueva. Todas esas eran cosas que se sentían como si encajaran con lo que nuestra compañía hace."
Recordemos que esta productora tiene en su haber películas como Martyrs (2015), la saga de La purga, Whiplash (2014), Feliz día de tu muerte (2017) y ¡Huye! (2017). Así que podemos tener esperanza en que el nuevo hombre invisible se aleje de la parafernalia de las películas de acción que le ponen demasiado énfasis a las acrobacias, y efectos especiales antes que a la trama.
Así pues, Comic Book confirmó que este será el argumento de El hombre invisible:
"La película sigue a Cecilia [Moss], quien recibe la noticia del suicidio de su exnovio, que abusaba de ella. La mujer comenzará a construir su vida para mejor. Sin embargo, su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su amante fallecido no está realmente muerto."
El hombre invisible llegará a los cines el 13 de marzo de 2020.
FOTO: Cartel de El hombre invisible (1933)