La espera ha terminado, el día de mañana llega Halo Infinite, la siguiente entrega de una de las franquicias más emblemáticas y populares de gaming contemporáneo.
Lo cierto es que para Xbox y Microsoft este título es algo más que una nueva entrega para engrosar el portafolio de franquicia del Master Chief.
Lo cierto es que para Xbox y Microsoft este título es algo más que una nueva entrega para engrosar el portafolio de franquicia del Master Chief.
En realidad, Halo Infinite es la carta fuerte con la que Microsoft busca recuperar algo del terreno perdido a la sombra de PlayStation y Sony.
De acuerdo con cifras de Ampere Analysis, hasta finales de septiembre pasado, el PS5 había vendido cerca de 12.8 millones de unidades, cifra que casi duplica las 6.7 millones de Xbox Series X y S vendidas por Microsoft durante el mismo periodo.
Ante estas cifras queda claro que la nueva entrega de Halo, a 20 años de su primer videojuego, es una carta sólida para contrarrestar las estadísticas que, hasta ahora, poco favorecen a Xbox. El impulso de las ventas alrededor de su consola de última generación es quizás lo primero que tiene en mente; no obstante no es lo único.
Hace pocos días Xbox lanzó su esperado tráiler de Halo Infinite, con lo que los jugadores esperan sobre la campaña y especialmente el multijugador, el cual nos ha adelantado como algunos detalles de la historia, clips de juego y fragmentos de metraje que ya hemos visto anteriormente.
Y por último, la pregunta que muchos se hacen: “¿tengo que haber jugado los otros Halo para entenderle a Infinite?”. La respuesta en esta ocasión es un rotundo sí, tienes que haber experimentado al menos desde Halo 4 para comprender la mayoría de conceptos que se nos presentan en este nuevo título.
Es decir, no es como que no vayas a entender que Master Chief está intentando acabar con un grupo de malvados Aliens que tienen turbias intenciones, pero la realidad es que la historia está escrita bajo el entendido de que sabes quién es quién dentro de la saga.
Te recordamos, mañana 8 de diciembre podremos disfrutar del juego y que estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC, así como en Game Pass.
El mundo de los videojuegos en un sólo lugar, da click AQUÍ.