Sin duda, nuestro país es de los que no suelta fácil y tenemos mucho amor para las buenas historias y la buena música, no es de sorprender que nuestro país casi siempre sea contemplado con eventos increíbles. En específico la CDMX ha sido sede de muchas grabaciones musicales, locaciones de películas y eventos de categoría mundial.
Esta vez es turno de los Potterheads mexicanos, quienes desde el inicio han apoyado a este increíble mundo creado por J. K. Rolling, y cada película ha sido un éxito taquillero. Y si ya existe una liga sumamente estable de quidditch, también vale la pena que los amantes de este mundo tengan un espacio donde disfrutar como si de Hogwarts se tratara.
Si eres fan, sabes que uno de los eventos más emblemáticos de los libros y las películas es el Gran baile de invierno.
Conocido también como Baile de Navidad o Yule Ball, es parte de la tradición del Torneo de los Tres Magos y se lleva a cabo el día de Navidad desde las ocho de la noche hasta las doce. A éste sólo pueden participar los alumnos a partir de cuarto y, claro, es una fiesta de gala a la que hay que ir vestido elegantemente.
Toda la magia que este evento trae consigo, que incluso rememora a los bailes de salón de Disney, llegará a ciudades sumamente selectas en el mundo, y sí, México es una de las escasas sedes.
Gracias a la unión Warner Bros. Themed Entertainment y Fever el Baile de invierno va a ocurrir en un edificio (aún desconocido) del Centro Histórico a unas cuadras del Zócalo de la CDMX.
Aunque no hay dresscode obligatorio como en la película, se les sugiere a los asistentes que vistan con sus mejores galas o sus disfraces de Harry Potter, sino también podrás adquirir tu capa y varita en el lugar.
El cual consistirá en un evento de aproximadamente dos horas y media de duración, en el que efectivamente habrá un baile pero no te preocupes, no debes refrescar tus recuerdos quinceañeros de vals, sino que habrá música para que todos disfruten de una sesión de baile sin prejuicios.
Ahora, habrá algunos personajes rondando el espacio, además de un mercadillo en el que se venderá comida y bebida temática. Sí, hablamos de la cerveza de mantequilla entre otras delicias que no sólo existen en el mundo mágico de Harry Potter.
Esta experiencia no es para toda la familia, ya que la edad mínima para entrar es de 12 años (acompañado de un adulto) y mayores de 15 sin necesidad de acudir con un adulto. Lo cual se entiende, incluso en las películas sólo los alumnos de cuarto año en adelante podían asistir.
El evento se realizará en el mes de diciembre, ya que habrá varias opciones de días y de horarios para poder asistir. Martes a viernes: 18:00 y 21:00; sábados: 13:00, 16:00, 19:00 y 22:00; y Domingos: 10:00, 13:00, 16:00 y 19:00. Eso sí, los horarios estarán sujetos a cambios por días festivos.
De igual forma, los boletos costarán alrededor de $750 pesos y comenzará su venta a partir del 8 de septiembre a las 11:00 h. Ya te puedes apuntar a la lista de espera AQUÍ. Sé parte de esta increíble experiencia que sólo se podrá disfrutar en CDMX, Milán, Montreal y Houston.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.