Una vez más, la tecnología ha rebasado los límites de nuestra imaginación y ha consolidado lo que antes pensábamos como productos de ciencia ficción, en una realidad tangible y funcional para nuestras necesidades.
En esta ocasión, el mundo que se nos dibujaba en estos escenarios futuristas ha llegado en forma de Inteligencia Artificial al servicio de la salud mental. Se trata del Cyber One que tuvo su debut durante la presentación y lanzamiento de productos de Xiaomi en Pekín, China.
Hablamos de un androide capaz de andar en dos pies y mide 1.77 metros de altura, con un peso de 52 kilogramos. Además, es capaz de cargar 1.5 Kg con una sola mano.
Pero más allá de hablar de un robot que puede convertirse en un compañero ayudante en nuestra cotidianidad, este robot humanoide tiene una Inteligencia Artificial desarrollada, lo cual le permite ser capaz de detectar emociones humanas y tiene capacidades de visión avanzada para crear reconstrucciones virtuales tridimensionales de su entorno.
El módulo de visión de profundidad se llama Mi-Sense y tiene una combinación de algoritmos de interacción de IA que lo hace capaz de procesar su entorno y reconocer a individuos, gestos y expresiones.
Por ahora este robot humanoide es capaz de detectar 85 tipos de sonidos ambientales y 45 clasificaciones de emociones humanas para poder comunicarse con el mundo. Este robot, literalmente, puede detectar cuando una persona cerca de él está triste, enojada o culturizar otra emoción.
El fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, Lei Jun, comentó lo siguiente durante su presentación:
“Con IA en su núcleo y un cuerpo humanoide de tamaño completo como recipiente, esta es una exploración de las posibilidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un nuevo avance para la empresa”.
I was both nervous and thrilled to interact with him on stage. What did you think of his performance tonight? #CyberOne pic.twitter.com/Je1eXDYEGR
— Lei Jun (@leijun) August 11, 2022
Descubre más sólo en Sanborns.