Drive-in: la nueva forma de disfrutar la música en vivo
La música ha sido una de las industrias más afectadas a partir de la pandemia que estamos atravesando, fueron demasiadas las giras, conciertos y festivales que tuvieron que cancelar. Desde esta premisa, supimos que el 2020 había sido un año perdido para muchos eventos multitudinarios. Sobre todo recalcando el hecho de que era necesario por la prevención de contagios y todos los trabajos que tuvieron que ser suspendidos a raíz de esto.
Por eso, ahora nos preguntamos, ¿cómo volverán a ser los conciertos? Esto, pensándolo desde el hecho de que no se ha podido erradicar en su totalidad la pandemia. Ahora escuchamos mucho el concepto de moda de “la nueva normalidad”, pero, ¿cómo se vivirá en este concepto la música en vivo? Porque definitivamente, los amantes de la música, nos negamos a que no vuelva a haber música en vivo en un largo rato.
Afortunadamente, la creatividad sale a relucir, mucho más en tiempos de crisis, en los que el ingenio debe ser nuestra arma secreta para sobrevivir. Ahora, la nueva normalidad de la música en vivo trae el concepto Drive-in. ¿De qué se trata?
Básicamente hablamos de un concierto desde nuestros autos, tal y como se disfrutaba anteriormente (en muchos lugares sigue sucediendo) el autocinema. Algo así, pero en lugar de una pantalla gigante proyectando alguna cinta, será un escenario con nuestros artistas favoritos. En realidad, me parece una gran idea para resolver el asunto y las ganas de seguir viviendo la música en vivo. Claramente no es lo mismo, pero sin duda es mejor que cualquier concierto streaming que hayamos vivido durante nuestro encierro.
Keith Urban, esposo de Nicole Kidman, fue uno de los primeros en sumarse a esta novedad de los autoconciertos. Él organizó un espectáculo con este nuevo formato y además regaló el acceso a todos los trabajadores de un centro de salud en Nashville.
Esto se está convirtiendo en la tendencia más adecuada para rescatar a la industria de la música. Es decir, cuando antes era obvio que las ganancias que generaban eran a partir de la venta de discos y similares, ahora con la llegada de las plataformas streaming y la nueva modalidad de poder tener música en nuestras nubes al precio de una suscripción. Fueron los conciertos y las giras, festivales y demás las que se encargaron de mantener enteramente a la industria. Ahora, ¿cómo se iba a mantener la industria sin uno y sin otro?
Los autoconciertos serán la novedad en nuestra nueva normalidad, al menos en lo que las cosas se calman y los contagios se disminuyen, sino es que se erradican. Para estar al tanto,
Billboard realizó una lista de los próximos conciertos drive-in que habrá en las ciudades de Estados Unidos. Por ahora esto sigue sucediendo en países también como Alemania, pero se rumora que pronto se extenderá a todo el mundo.
Mientras el mundo regresa a ser como antes, sigamos disfrutando de la mejor música en vivo con esta nueva alternativa.
Descubre la mejor música sólo en Sanborns.