El uso de mascarillas vino para quedarse, al menos por un tiempo razonable, y nos hemos tenido que familiarizar con ellas si queremos mantenernos seguros al salir fuera de nuestro hogar. Así que, ¿por qué no darle un toque futurista a una necesidad?
Fue lo que pensó el rapero Will.i.am, más conocido por ser fundados de Black Eyed Peas, así como sus continuas colaboraciones en la industria musical pop. Después de ayudar a fundar Beats Electronics en 2006, el estadounidense ha puesto mucho empeño en la investigación y desarrollo de nueva tecnología.
Y en su propuesta visual se nota que lo cyberpunk y lo futurista siempre han sido un must para él.
¿Hay algo más cyberpunk que un presente “inhabitable” sin un accesorio ajeno a ti? Debido a la pandemia y a la estética que impulsa el cuidado de la humanidad frente a los virus, Will.i.am se unió a Honeywell para crear una marcarilla futurista.
La idea conjunta de Darius Adamczyk, director ejecutivo de Honeywell, conglomerado multinacional que ha fabricado millones de mascarillas N95, y Will.i.am es Xupermask.
Una mascarilla hecha de silicona con tela de malla atlética en los lados, ajustándose perfectamente alrededor de la mitad inferior de la cara.
Incluye tres ventiladores de doble velocidad, un sistema de filtración Honeywell HEPA (que la compañía tiene cuidado de decir que no es de calidad médica), así como auriculares con cancelación de ruido, luces LED para la noche, una batería recargable y capacidad Bluetooth.
Te permite reproducir música y recibir llamadas, tiene un sello sobre la nariz para evitar que las gafas se empañen y sin duda, pinta para ser el nuevo accesorio de los amantes del streetwear, los hyperbeasts.
La Xupermask tiene un precio de $299 dólares, bastante cara para una mascarilla facial simple, pero este es el precio promedio para unos audífonos de gama alta con cancelación de ruido, vamos más barato que Sony y Bosé, y muchísimo más que Apple.
El diseño pertenece a nada más y nada menos que a José Fernández, el diseñador detrás de los trajes de SpaceX para Elon Musk, así como el creador del vestuario para Black Panther, The Avengers y X-Men 2.
Lo que hace única a esta mascarilla no es la protección frente a la covid-19, sino un diseño que apuesta por ponerle más estética a este mundo de por sí de ciencia ficción. Según Will.i.am las mascarillas se transformarán en zapatos, que al inicio eran una forma de protección y ahora son una forma de expresión personal.
No puedes entrar a muchos lugares sin zapatos, restaurantes, centros comerciales o aviones, lo mismo con una mascarilla. Por lo que su propuesta es que, como sucedió en Asia con el SARS, las mascarillas no se irán pronto, sobre todo porque son un aliado perfecto para limitar el contagio de gripe.
Por lo que se volverán una forma de expresión, ya que serán necesarios gran parte del tiempo, por ejemplo, se dice que las mascarillas será una nueva norma para viajar en un avión, te hayas vacunado o no.
Sea como sea, más que una mascarilla futurista, que tiene luces LED y audífonos de gama alta, el futuro de las mascarillas es que serán una forma de expresión propia, tal vez no al punto de los zapatos, pero sí serán un gran aliado para los meses fríos. Bueno, sin mencionar la pandemia, parece que se quedará un buen tiempo entre nosotros.
Encuentra a tus aliados en esta contigencia, sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.