Películas y series de televisión sobre autos se han hecho muchas. Sin embargo, hay una saga que no deja de romper marcas, que continúa haciendo crecer su legión de seguidores en el mundo. Estamos hablando de las películas de Fast and Furious o Rápidos y Furiosos, como se conoce a la serie en nuestro país.
¿Estás cansado de películas sobre carros que vuelan, detienen aviones y saltan edificios? Pues Vin Diesel y su equipo creativo todavía no. Han pasado 20 años desde el estreno de la primera película de Fast and Furious en 2001, y lo que muchos consideraban como una buena película palomera que no iba a pasar de una o dos secuelas, va por su película número 9 (más sus spin-offs) y, de acuerdo con los rumores, esta va a ser la más grande, loca y explosiva de toda la saga.
En primer lugar, Fast & Furious 9 marca importantes retornos a la franquicia, por ejemplo, el de Justin Lin como director. Recordamos su trabajo en Rápido y Furioso: Reto Tokio, Rápidos y Furiosos 5in Control y Rápidos y Furiosos 6. Además del regreso de la ganadora del Oscar, Charlize Theron, quien toma el papel de la villana principal de la historia.
Hace unas semanas pudimos ser testigos del tráiler de Fast & Furious 9 la cual sigue a Dominic Toretto, el protagonista interpretado por Vin Diesel, quien vive tranquilamente tras todas las peripecias del pasado junto a Letty (Michelle Rodríguez) y su hijo Brian. Sin embargo, esta paz va a saltar por los aires cuando una amenaza del pasado surge en sus vidas y han de enfrentarse a ella para salvar a sus seres queridos.
La amenaza no es otra que Jakob Toretto, el hermano de Dom, interpretado por el luchador profesional John Cena. La oveja negra de la familia Toretto supondrá un gran reto para Diesel y su pandilla, que de nuevo reunirá a clásicos de la saga como Tyrese Gibson, Chris Bridges, Jordana Brewster o Nathalie Emmanuel.
Para decepción de los fans, Fast & Furious 9 no tendrá la aparición del personaje de Dwayne Johnson, algo que ya se había confirmado desde un año atrás. Aparentemente las filmaciones simultáneas del spin-off de Rápidos y Furiosos y la novena entrega hacían imposible que el ex luchador de la WWE participara en ambos proyectos.
A pesar de que esta franquicia no es muy estimada por la crítica, el público le tiene un gran cariño a estos filmes donde los autos desafían las leyes de la gravedad y donde la tecnología es una de las mayores protagonistas.
La novena película de esta franquicia ni siquiera ha llegado a pantalla grande, pero Vin Diesel tiene claro cómo quiere que la saga de autos termine. En una entrevista con el medio Total Film ha revelado que pensó en esta conclusión mucho antes de que comenzaran a poner sobre la mesa Fast & Furious 9, y tiene varias ideas de cómo concluiría la historia que comenzó en 2001, con la finalidad de complacer a los fanáticos; una de ellas ha sido el dividir la última entrega en dos partes:
En varias franquicias hemos visto que la última película se parte en dos. Pasó con Crepúsculo, o las películas de Harry Potter. Siguiendo con esta tradición, el que da vida a Dominic Toretto mostró su interés por partir la décima película de Rápidos y Furiosos en dos.
F9 tiene fecha de estreno para el 28 de mayo de 2021.
Descubre más sobre entretenimiento AQUÍ.