Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ofrecieron un gran espectáculo deportivo en Riad, Arabia Saudita. El choque amistoso entre Cristiano y Messi ha sido favorable del lado del argentino. El PSG ha impuesto la lógica ante las estrellas del futbol saudí, ganando 5-4, y el gran vencedor de la tarde ha sido el público, que ha disfrutado de un gran amistoso y celebrado 9 goles.
Llevamos más de una década en la que el dominio del futbol mundial ha tenido una clara y definida batalla entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Hasta parecía normal que nadie más se acercara a estos dos grandes futbolistas en el lapso. Pero el tiempo no pasa en vano y a pesar del alto nivel competitivo de ambos, cada vez se aproxima más el fin de sus carreras y las nuevas generaciones de futbolistas levantan la mano para ser ese relevo que el futbol mundial necesita, incluso alguno ya campeón del mundo y campeón de goleo en el mismo torneo.
Ver esta publicación en Instagram
Resulta complicado predecir quiénes serán las máximas figuras de los próximos años, ya hay algunos chicos que se perfilan a tener carreras brillantes en el futbol de élite. Existen grandes figuras como el Erling Haaland del Manchester City; sin embargo, entre todos salta un nombre y es Kylian Mbappé
En Rusia 2018, Mbappé fue una de las estrellas de la selección francesa que resultó campeona. Marcó cuatro goles, uno de ellos en la final contra Croacia, y deslumbró al mundo con su potencia y habilidad. Tenía 19 años, por lo que se convirtió en el primer jugador menor de 20 años en anotar en la final de un Mundial desde que Pelé lo hizo en Suecia 1958.
El jugador del Paris Saint-Germain es considerado uno de los futbolistas más completos: una enorme velocidad, capacidad de regate, un disparo potente y ciertos dotes de liderazgo son sus principales atributos.
A pesar de ofrecer un partido memorable y la Bota de Oro del Mundial en Qatar, Kylian Mbappé no pudo conseguir el bicampeonato del mundo con Francia, ya que cayó ante la Argentina de Messi.
Ver esta publicación en Instagram
Eso no impidió su crecimiento en el mercado, convirtiéndolo en el jugador más caro del planeta, ratificando la nueva era de los futbolistas jóvenes y talentosos y con los rumores que, a pesar de lo estratosférico del costo de su carta, se preguntan si tarde o temprano terminará en el Real Madrid.
Según el portal especializado Transfermarkt, el año anterior Mbappé superó de nuevo a Haaland. El noruego no clasificó a la máxima justa futbolera, para que el delantero francés tenga un costo de 180 millones de euros por su carta, a sus apenas cumplidos 24 años de edad, a la espera de verlo en una competencia aún más competitiva que la Ligue 1 francesa.
En el caso de Erling Haaland, la página lo coloca en segundo lugar, con sus 170 millones de euros, completando el podio de los primeros tres lugares está el brasileño Vinicius Jr., quien cuesta 120 millones de euros a sus 22 años.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre cómo llevar una vida saludable sólo en Sanborns