El fin de una era y el futuro del smartphone

Vida y estilo Calendario 08 abr 2021 Iván González

Recientemente, la compañía de origen coreano LG Electronics, anunció el cierre permanente de su división de teléfonos inteligentes a nivel mundial. La noticia dejó en shock a los entusiastas de la tecnología, y un hueco en los corazones de todos quienes alguna vez tuvieron uno de sus celulares. 

Pero la realidad es así: LG se nos va, y su división de smartphones cerrará el próximo 31 de julio. LG en su momento llegó a ser uno de los tres mayores productores de dispositivos, en el 2013, pero la situación se complicó con un mercado en el que compiten marcas como Samsung, Apple, Huawei y, recientemente, Xiaomi.

Puede que fuera mala suerte, alguna que otra decisión errónea o que no supieron adaptarse a las tendencias de lo que el público pedía en estos últimos años. Otra de las preguntas que más se han repetido es el futuro del prototipo de teléfono enrollable presentado por LG en el CES 2021. Y aquí la marca ha sido tajante, tras anunciar el cierre de su sección mobile el LG Rollable no verá la luz, al menos no dentro de LG. 

Una apuesta por un teléfono muy similar a este concepto será el OPPO X 2021 que, como su propio nombre indica, parece que verá la luz este mismo año.

¿Estamos preparados para los móviles plegables?  

¿Han llegado para quedarse? Según el portal Digital Chat Station en Weibo, OPPO en realidad está trabajando no en uno, sino en dos teléfonos plegables. Ambos se pliegan hacia adentro como el Galaxy Z Fold, solo que en diferentes tamaños. Según los informes, el de pantalla desplegada de 7 pulgadas está más cerca de producirse en masa que el modelo más grande de 8 pulgadas. Pero se dice que el progreso en ambos es rápido. Aunque estos no son los únicos conceptos en los que trabaja OPPO, con detalles muy adelantados de su primer teléfono enrollable. 

Oppo cuenta con una tecnología patentada llamada Powertrain Roll Motor, que superpone dos placas en una para conseguir que el móvil extienda el tamaño de la pantalla sin necesidad de doblar o plegar.  

Por su parte Huawei no quiere quedarse atrás y nos mostró detalles del Mate X2, la segunda generación de teléfonos plegables de la marca, la cual se olvida del doblez hacia afuera de sus antecesores y adopta el doblez hacia adentro, a lo Galaxy Z Fold 2, para integrar dos pantallas, la más grande de 8 pulgadas.  

Y por último tenemos al gigante chino, Xiaomi, que trabaja hasta en 3 teléfonos con pantalla plegable para lanzar este año. Cada uno de ellos tendrá un diseño diferente. Concretamente, se espera que la marca presente dispositivos con un diseño plegable y pliegue hacia fuera, pliegue hacia adentro y con diseño de tapa. 

Hasta parece que fue ayer cuando Xiaomi nos presentó el primer Xiaomi Mi Mix, una línea de smartphones experimentales que apostaba por ampliar la experiencia de uso con la pantalla. Tras cuatro años y medio del modelo original, la gama obtiene un nuevo aspirante al trono de los móviles de 2021: el Xiaomi Mi Mix Fold. Centrado igualmente en la experiencia con la pantalla, Xiaomi se adentra en el selecto mundo de los móviles plegables con un teléfono que lo tiene todo para retener las miradas. 

Por más que la innovación de la marca se sitúe en torno a la pantalla, con panel que ofrece resolución 2K y Dolby Vision, Xiaomi ofrece una pantalla secundaria con 6,5 pulgadas y tecnología AMOLED para no tener que desplegar el teléfono.  

En el caso más optimista, llegará a finales de año, sin ser de los primeros modelos con características parecidas en comercializarse.

Encuentra los mejores dispositivos móviles AQUÍ.

Foto: pixabay.com 

 

 

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns