Como había dicho Steve Jobs (1955-2011), el iPod no fue el primer reproductor de música. ¿Qué le hacía entonces diferente? Simplemente, era mejor. Tenía más memoria (en la primera versión cabían 1.000 canciones, en la segunda 4.000 y en la tercera 7.500), era más pequeño, simple de manejar y transferir música desde el ordenador era más rápido.
De esta manera Steve Jobs presentaba el primer modelo de iPod: una cajita blanca con bordes redondeados y en su cara principal, una pantalla monocromática y debajo una rueda sensible al tacto como el control.
Aunque ahora parezca algo sacado de la prehistoria, en el año 2001 la idea de un dispositivo portátil capaz de almacenar mil canciones era revolucionario. Se trataba de una época donde las personas todavía llevaban Discmans a todos lados; y los reproductores MP3 eran demasiado caros, difíciles de usar, tenían poca capacidad de almacenamiento y sus interfaces no eran tan amigables.
De esta manera el iPod se comercializó a finales de 2001 bajo el lema "1.000 canciones en el bolsillo".
El fin de una era
Apple anunció que descontinuarán uno de sus dispositivos más icónicos, ya que luego de casi 21 años en el mercado el iPod Touch dejará de estar disponible, según informaron en un comunicado. El iPod Touch seguirá ofreciéndose hasta que acaben existencias.
Con esta noticia se cierra una gran e importante parte de la historia de Apple, ya que el iPod ayudó a construir una compañía moderna desde que se creó en 2001.
“iPod”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 10, 2022
Porque en un reciente comunicado Apple dio a conocer que dejarán de fabricar ese icónico producto después de 20 años. pic.twitter.com/DsUkl5EI1j
El anuncio apareció a través de la página web de Apple donde la compañía explica que, dado que la música se consume más en otros productos de Apple hoy en día, ya no ve la necesidad de continuar con el iPod.
Algo que tiene sentido pues hoy en día la mayoría de los usuarios escuchan sus canciones favoritas por medio de sus teléfonos, computadoras u otros dispositivos. Eso sin mencionar que la mayoría de las personas que consumen música lo hacen a través de servicios de streaming, y no por medio de archivos MP3 como los que se tenían que transferir de forma nativa a un dispositivo como el iPod.
De esta manera, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple escribió en el comunicado: “La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios”.
iPod was a pocket-sized revolution that transformed the music industry and brought happiness to millions – and the spirit of iPod is still with us today. It was truly a team effort to bring it to life and we are honored to play a part in Apple’s history. https://t.co/sgl3FCdg3p
— Greg Joswiak (@gregjoz) May 10, 2022
No obstante, señaló que la manera en la que más había impactado el iPod, además de en la industria, fue al redefinir “cómo se descubre, escucha y comparte la música”.
Y, a pesar de que se descontinuará, en el comunicado señalaron que “el espíritu del iPod seguirá vivo”, ya que la experiencia que ofrecía este dispositivo también está presente en los diferentes productos Apple.
Encuentra sólo en Sanborns la mejor selección de Apple al dar click AQUÍ.