El fenómeno Ibai Llanos

Entretenimiento Calendario 13 sep 2022 Iván González

Ibai Llanos es un claro ejemplo de lo que en marketing se conoce como influencer global, un personaje que trasciende todas las plataformas y límites de edad.  

La historia de este gran streamer empieza un 26 de marzo de 1995 en la ciudad de Bilbao en el País Vasco. Ese día nace Ibai Llanos (así es, Ibai es su nombre, no es un apodo y se pronuncia como se lee) un joven fanático de los videojuegos quién se crio viendo a youtubers como WillyRex o El Rubius antes de empezar su camino  

Para muchos Ibai es un famoso que apareció hace unos pocos de años o preguntaban si era figura de algún stream. No es tan sencillo e inició con un joven de 18 años que junto a su amigo Ander decidieron postular un casting para trabajar la LVP, la Liga de Videojuegos Profesional de España ¿El cargo al que postularon? Casters (así se llaman las personas que comentan los encuentros en el mundo de los e-sports) del famoso juego League of Legends. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Ibai (@ibaillanos)

 

Es decir, querían ser comentaristas de e-sports, donde al igual que otros deportes llevaron la emoción de su voz para transmitir a las audiencias las mejores jugadas de distintos juegos. 

A partir de este momento la vida de Ibai cambió pasando de comentar contenido a crear su contenido propio jugando distintos videojuegos como Fall Guys, Among Us o FIFA entre otros, riendo y compartiendo junto a sus colegas en su hogar, reaccionando a todo tipo de videos y empezando sus primeros streaming junto a reconocidos futbolistas como Thibaut Courtois, Sergio Agüero y Sergi Roberto entre otros. 

En España, los streamers con más seguidores son jóvenes que se hicieron famosos en YouTube. El ránking en Twitch lo lideran El Rubius (9,2 millones de seguidores), Auronplay (8,7 millones) y The Grefg (7,4 millones).  

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Ibai (@ibaillanos)

 

Ibai tiene 6,2 millones de seguidores, pero gracias a sus contenidos y su carisma, hace unos meses abandonó LVP para formar su propio equipo de streamers. Desde entonces convive en una casa con un grupo de compañeros creando contenido para Twitch. Comenta partidas de videojuegos, al igual que otros contenidos o habla con deportistas o personajes famosos. El propio Ibai reveló que gana unos 120 mil dólares al mes dados sus 40 mil suscriptores, que tienen acceso a una serie de contenidos exclusivos. Pero consigue beneficios gracias a una mezcla de suscriptores, recompensas y publicidad. 
¿Qué es lo que hace a Ibai tan especial? Su éxito se debe no solo a sus dotes de caster, que le permiten narrar cualquier tipo de contenido, sino a su propia personalidad. Sencillo. Así es la vida. 

En logros cuantificables de su éxito hay de dónde elegir, por ejemplo, las campanadas de 2020, donde Ibai reunió en Twitch a medio millón de espectadores en su pico de audiencia. Un éxito en la plataforma de streaming que nació para en buena medida retratar al mundo gamer y que debe su éxito a una combinación entre sentimiento de comunidad y apertura, a través de un contenido sin filtros que amplía las posibilidades de interactuar entre el espectador y transmisor de contenido. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Ibai (@ibaillanos)

Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns