Con tantos remakes, reboots y demás síntomas nostálgicos de la época, un ícono para la cultura popular y la música pop de México, Luis Miguel regresará con su segunda temporada de la serie producida por el equipo de Netflix.
Antes de que se lanzara la primera parte de esta exitosa serie, todos ya habíamos escuchado las canciones de “El Sol de México”, porque prácticamente crecimos con ellas, en las reuniones familiares nunca faltaba la tía que ponía “La incondicional” y otros de sus más grandes éxitos. Sin embargo, no fue hasta que se lanzó esta serie televisiva que se enfocó en la vida del cantante pop, que nuestra generación (millennial) empezó a consumir de manera energética el material del cantante. ¿Pero a qué se debe todo este entusiasmo hacia una figura que se daba por acabada (en el mundo de la música)?
La trama de la serie está enfocada en la vida joven del artista, todos los problemas que tuvo que enfrentar con toda la fama que lo azotó desde la infancia, pues su talento lo catapultó desde los primeros años de su vida al inhóspito mundo del lente mediático. Es fácil empatizar con historias que enfocan la difícil vida que ha llevado un ícono pop, puesto que de esa manera lo sentimos cerca, porque descubrimos que antes que una celebridad, es un ser humano como nosotros.
El marketing de la nostalgia ha apostado por el “regreso” en diversas ramas, y una de las principales es la moda y las estéticas visuales antiguas. Esta es una razón bastante fuerte por la que esta serie ha atrapado a miles de jóvenes que no vivieron su adolescencia con el artista, como nuestros padres, pero que ahora podemos disfrutar de su material y gran repertorio de letras dolidas, amorosas y demás, para proyectarlas en nuestras vidas y además vistiendo similar a la época por esta fiebre ochentera y noventera que está ocupando nuestros clósets.
Por ahí alguien sentenció que Luis Miguel es el Justin Bieber de nuestros padres, pero, ¿cómo es eso? Piénsalo, Luis Miguel, al igual que Justin, empezó su carrera desde muy temprana edad. Por otra parte,“LuisMi” representó el sex appeal de la época, como Justin también lo es ahora, o bueno, lo fue, pero sin duda el cantante representó el estereotipo del “latin lover”, por sus orígenes europeizados y sus raíces en tierra mexicana.
A partir del lanzamiento de su serie el cantante tuvo un aumento significativo en sus reproducciones en la plataforma de Spotify, en la que sus éxitos subieron un 200 por ciento. Este ascenso del cantante nos hace entender por qué su música se popularizó y la empezamos a escuchar ahora en nuestras fiestas. No teníamos que estar en las reuniones familiares, sino con nuestros amigos para escuchar sus más grandes éxitos y entusiasmarnos por escucharlo.
Este éxito también se le reconoce en cuanto a las ventas y conciertos que ha dado el artista a partir de este fenómeno, sin siquiera sacar nuevo material musical con el que pudiera cautivarnos de otras formas. Luis Miguel simplemente reconoce el talento de cada una de sus canciones pasadas y la vigencia con la que se reproducen hoy en día.
Sucede de diversas formas, pero la nostalgia siempre termina por atraparnos. La segunda temporada de esta serie fue anunciada por Netflix y promete llegar para el 2020. Entre los rumores que han salido a partir de esta segunda parte es que Belinda posiblemente interprete el papel de Mariah Carey, una expareja del cantante.
La aceptación, por parte los jóvenes, que ha tenido el regreso de este emblemático cantante puede significar muchísimas cosas. Posiblemente se trate del síntoma millennial de regresar a “los tiempos mejores”, porque cuando lo escuchábamos éramos pequeños y todo estaba bajo control, las preocupaciones las cargaban nuestros padres, nosotros no.
También es cierto que la serie no sólo destacó por las visualizaciones en Netflix, sino que el material del cantante comenzó a consumirse en sus diferentes formas, principalmente en la plataforma de Spotify, como mencionamos previamente.
El cierre de la primera temporada dejó a todos con las ansias de saber qué había pasado con su madre y sus relaciones interpersonales y amorosas del artista. Sin duda, muy al estilo telenovelesco de las productoras nacionales, la serie de Netflix logró mezclar las narrativas tradicionales de cualquier telenovela con una producción mil veces mejor, por lo que el regreso de esta segunda temporada será de los más esperados del año.
Si quieres descubrir más material de "El Sol de México", no te píerdas nuestros productos.