El éxito de “Elden Ring” llega a 12 millones de copias vendidas

Entretenimiento Calendario 28 abr 2022 Iván González

Hace tres años, durante la conferencia de Xbox en E3 2019, fue anunciado Elden Ring, pero fue apenas el pasado 25 de febrero, cuando se llevó a cabo el estreno de este título de FromSoftware, la compañía japonesa de videojuegos. Este videojuego cuenta con la participación del escritor George R.R. Martin, conocido por ser el autor de la serie de libros Canción de hielo y fuego, la cual fue adaptada por HBO en la serie Juego de Tronos.  

Esta unión entre el talento para crear mundos de George R.R. Martin y la visión de fantasía oscura de los juegos de Hidetaka Miyazaki, nos lleva a una cruzada por las Tierras Intermedias para convertirnos en el Señor de Elden.  

El personaje que controlamos en Elden Ring es llamado “Sin Luz”. Él es un guerrero guiado por la gracia perdida del pasado, cuya misión es restaurar el Círculo de Elden. Al ser destruido y convertido en fragmentos, los cuales son conocidos como las “Grandes Runas”, dio inicio a una era de decadencia y miseria en las Tierras Intermedias.  

La narrativa toma un papel importante mientras exploramos las Tierras Intermedias. En nuestro viaje, seremos testigos de las guerras entre las diferentes facciones del mundo de Elden Ring. Intervenir en estos choques de enemigos y derrotarlos nos ayudará a obtener más runas para subir de nivel a nuestro Sin Luz. 

 

12 millones de unidades vendidas a nivel mundial 

El éxito de Elden Ring se puede contabilizar de distintas maneras. Por ejemplo, con su lanzamiento en Steam, que lo situó como el quinto juego con mejor estreno en la plataforma de Valve. O con las unidades distribuidas y vendidas alrededor del mundo, que superaron los 12 millones en menos de un mes entre las ediciones de PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. 

Cabe mencionar que le tomó menos de tres semanas alcanzar este importante número, comparable al que alcanzan títulos de franquicias tan populares como Call of Duty. Otros consideran que se trata de la nueva propiedad intelectual más exitosa desde el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division en 2016. 

Pero también con Twitch: los espectadores han visto más de 215 millones de horas del juego de FromSoftware en algo más de un mes desde su lanzamiento el 25 de febrero, según datos aportados por la firma de análisis Stream Hatchet. 

La cifra duplica, en muchos casos con holgura, los hitos alcanzados por anteriores juegos de FromSoftware. Es más: solo durante la primera semana que el juego estuvo disponible superó el millón de espectadores concurrentes. Puede haber distintas explicaciones para este interés en ver el juego. 

El comunicado oficial en el que Bandai Namco y FromSoftware celebran el éxito de Elden Ring también dice que podemos “esperar más de Elden Ring como una propiedad intelectual”. Esto significa que la empresa quiere hacer algo más con el nombre del título para aprovechar su éxito. Algunos han especulado que podría tratarse de una serie o película. Otros, tal vez más sensatos, están pensando en una línea de figuras de acción y otros productos. Sea lo que sea, estos planes de expandir la propiedad intelectual seguramente están en una fase muy temprana. 

 El mundo de los videojuegos en un sólo lugar, da click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns