Cuando en diciembre empezó el crossover del Arrowverse, la producción declaró que habría muchas sorpresas que enloquecerían a los fans de DC y, cumplieron. El estreno de los últimos dos episodios comprobó ese punto al contar con la participación de Ezra Miller en Crisis on Infinite Earths.
Este peculiar momento sucedió en su último episodio, dividido en dos partes, donde se pudo ver un cameo del Flash de Ezra Miller, el Flash del universo cinematográfico de DC que apareció en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, conociendo al Flash de Grant Gustin, protagonista de la serie de TV The Flash, en una corta, pero divertida, escena. No resulta tan sorprendente la noticia, considerando que Infinite Earths presenta diferentes versiones del Universo de DC que hemos conocido, mezclando así al Superman de Smallville con Supergirl de The CW.
El encuentro de los dos superhéroes tiene lugar cuando el Barry Allen de la TV viaja a través de la Speed Force y llega a los laboratorios STAR, ahí se encuentra cara a cara con Miller, quien sorprendido por la sencillez del traje de Gustin, le pregunta si es un cosplayer y si quiere una selfie. Con esto queda inaugurado un verdadero multiverso que estamos seguros que explotarán en su totalidad, algo que debieron haber hecho.
Para los amantes de los cómics, escuchar el nombre de Crisis on Infinite Earths no es nada nuevo. Este mega evento fue introducido en las historietas durante el año 1985, la trama se desarrolló en un total de 12 volúmenes. Durante estos años, DC se encontraba estancado por haber utilizado desmedidamente el recurso del multiverso como una especie de parche que le diera sentido a todas sus tramas. Incluso los fans estaban bastante confundidos porque al leer los cómics se enfrentaron a tantas versiones de la Tierra, como historias tenía la editorial. Crisis on Infinite Earths llegó a reconciliar esta situación, se puede decir que es un parteaguas para la compañía.
El cameo de Miller podría dar esperanza a los fanáticos que se sintieron felices con su participación en Liga de la Justicia y llevan años esperando nuevas noticias sobre la película en solitario de Flash. Debido al fracaso en taquilla que fue el crossover cinematográfico de superhéroes de 2017, muchos creyeron que el proyecto había sido cancelado, pues ha perdido a varios directores en el proceso, pero actualmente se espera que Andy Muschietti, director de It (Eso), sea el responsable de dirigirla.
Esto confirma la conexión entre el Universo de DC en el cine y las series de televisión, pero, ¿a qué nos lleva esto?
Foto: https://twitter.com/DCComics
Honestamente, al momento, los Universos de DC son un desastre. La única línea que existe ahora es la que une a El hombre de acero, Mujer Maravilla, Aquaman, Shazam y Liga de la Justicia.
Sin embargo, cuando salió Escuadrón Suicida, se dijo que era parte de ese Universo, pero ahora que saldrá una nueva cinta de ese equipo bajo la batuta de James Gunn no se sabe si será en otro Universo o en el conocido. Lo mismo sucede con Birds of Prey, la cual no se ha confirmado como parte de ninguno de esos Universos. Joker de Todd Phillips vive de manera independiente y no es parte de otro mundo, pero con Flash todo eso podría cambiar.
Poder usar personajes de cualquier cinta y mezclarlos con otros indica que es lo que veremos en futuras cintas. Recordemos lo que Sony y Marvel planean con Morbius, la cual quizá será el centro del Spider-Verse, ya que vimos en el tráiler a Adrian Toomes (Vulture) de Spider-Man: Homecoming (2017), interpretado por Michael Keaton.
Te puede interesar: Llega el terrorífico primer tráiler de "Morbius"