Todo se remonta a una era muy muy lejana, muy diferente a la de las varitas y los vampiros, donde existía un trío dorado compuesto por un Jedi, una princesa y un rebelde.
Hoy NO se celebra un aniversario exacto del estreno de Star Wars. La primera película se estrenó un 25 de mayo de 1977 en menos de 50 cines estadounidenses; sin embargo, celebramos el “May the 4th Be With You”.
Si eres un fan de Star Wars, sabes de lo que hablamos. Si no, te platicamos de dónde nace la expresión que no pararás de leer y escuchar este día. Cada 4 de mayo se celebra el Día oficial de la popular saga fantástica, pero no surge de algún aniversario de estreno ni nada similar, sino al juego de palabras (en inglés) entre May the 4th y el inicio de “Que la fuerza te acompañe”.
Existen dos versiones acerca del origen del Star Wars Day, ambas son igual de peculiares, pero hay una que es la más aceptada por los seguidores de la saga galáctica y de acuerdo a ella, mientras George Lucas era entrevistado para una televisora alemana, se le pidió que dijera la emblemática frase “May the Force Be With You” (“Que la Fuerza te acompañe”) y al momento de traducirla, debido a la pronunciación de quien la dijo, el resultado fue “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen” (“Estaremos contigo el 4 de mayo”) y los fans aprovecharon esta situación para convertir esta accidentada frase en “May the 4th Be With You”. Posteriormente, se adoptó al 4 de mayo como el Día de Star Wars.
La segunda versión sobre cómo surgió el Star Wars Day dice que en el año 1979, cuando Margaret Thatcher fue elegida como Primer Ministro del Reino Unido, comenzó a desempeñar su cargo el 4 de mayo. Entonces fue felicitada por miembros del Partido Conservador en el diario London Evening News con un mensaje que decía “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations.” A partir de esta felicitación, los fans aprovecharon que “May the Fourth Be With You” sonaba parecido a “May the Force Be With You” y supuestamente así le dio origen al “May the 4th Be With You”.
Fue así que cuando internet permitió a los fanáticos de todo el mundo conectarse entre sí, el 4 de mayo se convirtió rápidamente en una divertida tradición de cada año, y los seguidores, tanto en línea como sin conexión, lo proclamaron el Día de Star Wars. Si bien la idea de May the 4th no fue de Lucasfilm, el estudio ha aceptado por completo el espíritu del fanatismo que hace que el día sea tan especial.
Quizá hoy sea un día diferente al resto de celebraciones del famoso “May the 4th Be With You”, dado que ningún fanático podrá salir al exterior para presumir su sable de luz ni sus habilidades jedi. Para fortuna Disney Plus contará a lo largo de todo el mes con una colección de contenido temático, que incluye el estreno de Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie original animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones Fuerza 99.
La nueva serie ya está disponible con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.
Además, como regalo especial para los fans, Disney Plus lanza Maggie Simpson en el despertar de la siesta, un nuevo corto inspirado en Star Wars que trae a los personajes de la galaxia a Springfield.
Y si esto fuera poco, este día también desembarcaron en la plataforma streaming otras dos nuevas series: Star Wars Biomas y Simulador de Vehículos de Star Wars.
Someone woke up on the dark side of the bed. Maggie Simpson in “The Force Awakens From Its Nap” is now streaming on #DisneyPlus! pic.twitter.com/n6nxC4MaGp
— Disney+ (@disneyplus) May 4, 2021
Encuentra sólo en Sanborns los mejores objetos coleccionables de Star Wars.
Foto: pixabay.