El Cavallino Rampante ha vuelto a lo más alto

Vida y estilo Calendario 22 mar 2022 Iván González

Tuvieron que pasar 910 días desde la última victoria de Ferrari en el Gran Premio de Singapur de 2019 con Sebastian Vettel. Lo ha hecho en la primera carrera de la temporada 2022 con Charles Leclerc obteniendo un importante triunfo con Carlos Sainz completando el 1-2 en el podio del Gran Premio de Bahréin.  

El resultado fue posible para los italianos gracias a los problemas de los dos Red Bull, aparentemente con graves problemas en sus respectivas bombas de gasolina. Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez lograron acabar la carrera, lo que implicó que Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes) fueron tercero y cuarto, con Kevin Magnussen (Hass) dando la sorpresa con un quinto puesto. 

Felicidad para Ferrari 

Para los aficionados esta victoria es sinónimo de esperanza. Y es que 15 años sin títulos son demasiados para la legendaria “Scuderia”, la máxima ganadora en la Fórmula 1. Desde el lejano 2007 con Kimi Raikkonen, ningún piloto del equipo italiano se ha consagrado en el Mundial de Pilotos. Asimismo, de 2008, data su último título en el Campeonato de Constructores. 

Han sido tres lustros en los que Mercedes y Red Bull le han robado el protagonismo a la escudería que es sinónimo de la máxima categoría, pero al parecer, este 2022 las cosas cambiarán en la pista. 

Los expertos de la Fórmula1 insistían que Ferrari había sido el equipo que más había mejorado durante el invierno, y que este iba a ser el año en el que la histórica escudería iba a ganar su campeonato de Pilotos 16 y el 17 en Constructores. Muy rápido, apenas en la primera carrera del año, el equipo les dio la razón.  

 

 

Ahora entendemos él porqué del grito de “Mamma Mia” de Leclerc al cruzar la meta. 

Y por supuesto que las portadas en Italia se tiñeron de rojo y amarillo tras la victoria de Ferrari. En los tres medios deportivos más importantes italianos pudimos ver el gran protagonismo del equipo de Maranello y su victoria en Bahréin. Parece que por fin Ferrari está de vuelta y peleará por el mundial en esta nueva temporada. 

La próxima carrera se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el circuito urbano de Jeddah para celebrar el GP de Arabia Saudita, donde Ferrari buscará sacar ventaja en el campeonato de constructores y Leclerc intentará seguir en ascenso.  

 

Foto: pixabay

 Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns