La NFL se alista para el próximo 7 de febrero, día que se jugará el esperado Super Bowl LV en el Estadio Raymond James, en Tampa, Florida. Es la casa del equipo los Bucaneros, aun con vida y comandados esta temporada por Tom Brady.
Luego de 17 semanas de intensa lucha en los emparrillados, los mejores ocho equipos con vida buscarán no cometer el mínimo error, con el claro objetivo de llegar al juego más importante del año. Kansas City Chiefs y Green Bay Packers parten como los favoritos para levantar el trofeo Vince Lombardi, pero las sorpresas están a la orden del día.
Sin embargo, el camino para llegar a este magno evento es tan especial e interesante como el mismo Súper Domingo. Las sorpresas en la NFL siguen, la temporada se nos está terminando, razón que nos lleva a mencionar los momentos más destacados que vivimos a lo largo de la temporada, así como aquellos futuros duelos que, seguramente, cambiarán la historia de esta temporada.
Nada está escrito
La acción rumbo al Super Bowl inicia este sábado 16 de enero con el duelo entre los Green Bay Packers y Los Angeles Rams. Le sigue el encuentro donde los Buffalo Bills reciben a los Baltimore Ravens en el Estadio Ralph Wilson en el cierre del día, para conocer a los dos primeros finalistas de cada conferencia.
El domingo continúa la emoción, con los Kansas City Chiefs y Cleveland Browns batiéndose a muerte por un lugar a la siguiente etapa en busca del máximo galardón. Asimismo, los Santos de New Orleáns recibirán a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady en el Mercedes-Benz Superdome, encuentro que servirá como cierre de la jornada.
La NFL más animada que nunca
Una iniciativa muy divertida. El pasado domingo, la cadena Nickelodeon transmitió en Estados Unidos el partido de futbol americano conocido como “Wild Card Game”, un encuentro entre los Oso de Chicago y los Santos de New Orleáns. Aunque es un juego que usualmente llama mucho la atención, en esta ocasión fue notable la unión entre la NFL y el querido personaje Bob Esponja. Por otro lado, Sheldon de la serie Young Sheldon, hizo varias apariciones, explicando reglas y castigos que sucedían durante el juego.
that’s how ya do it BIG TIME pic.twitter.com/4KjF0md1FE
— Nickelodeon (@Nickelodeon) January 11, 2021
Durante el partido varios jugadores fueron animados con ojos grandes, sombreros y otras cosas ¿de dónde salieron?. Además, cuando caía una anotación aparecía una especie de líquido verde sobre la zona de anotación. Otra de las adiciones de Nickelodeon al partido de la NFL, fue en la zona de gol de campo, donde apareció una malla de Bob Esponja.
La idea fue que los más pequeños de la casa aprendieran más del futbol americano, mientras veían a sus personajes favoritos y eran testigos de peculiares animaciones durante el juego. Incluso muchos fans adultos aplaudieron la iniciativa, qué digo, pareciera que eran los más entretenidos. Estamos seguros a mucho nos faltaría unas clases de este tipo, para entender aún mejor las reglas dentro del emparrillado.
that’s how ya do it BIG TIME pic.twitter.com/4KjF0md1FE
— Nickelodeon (@Nickelodeon) January 11, 2021
Show de medio tiempo
Sin duda un ingrediente indispensable en el Super Bowl. Recientemente, la NFL dijo que el evento de este 2021 tendrá que ajustarse a las nuevas medidas de seguridad, por lo que se está planeando un evento más pequeño.
El cantante canadiense, The Weeknd, con un estilo que combina el R&B con sonidos arriesgados e innovadores, fue elegido por la NFL para convertirse en el acto que se presenta justo a la mitad del Super Bowl.
No olvidemos que el pasado show de Shakira y JLo causó controversia para grupos conservadores de los EEUU (y probablemente mayores) al ver a las dos divas latinas moviendo la cadera en el escenario, en especial para los niños (o eso dijeron), pero fue uno de los shows más vistos y más comentados de los últimos años. Así que The Weeknd tendrá que usar sus mejores trucos para superar el evento anterior, tal vez podría colaborar nuevamente junto a Daft Punk, todo podría suceder.
Por último, hace unos meses, la National Football League dijo que era probable que solo se permita llenar alrededor del 20 por ciento de los asientos en el Estadio Raymond James, por lo que esta vez no vamos a ver la cancha llena de personas juntas para disfrutar del show.
performing on the iconic stage. see you 02/07/21 @pepsi #pepsihalftime #SBLV pic.twitter.com/oYlQyvKRwh
— The Weeknd (@theweeknd) November 12, 2020