La búsqueda por voz y los altavoces inteligentes son tecnología que permite a los usuarios realizar una búsqueda en Internet al formular una pregunta verbalmente en un teléfono inteligente, dispositivo inteligente o computadora en lugar de utilizar el método tradicional de escribir la consulta en un cuadro de búsqueda. Una consulta es respondida por un motor de búsqueda o un asistente digital.
Hasta ahora, las personas no han usado mucho los dispositivos de voz porque las tareas que pueden hacer han estado muy limitadas. Por ejemplo, la mayoría de las personas usan asistentes de voz para buscar una dirección, iniciar una llamada, dictar un texto o configurar una alarma.
Sin embargo aún quedan algunas cuestiones que resolver antes de que los asistentes de voz sean adoptados en todas partes. Una de las principales preocupaciones es la privacidad ya que el dispositivo escucha nuestra voz.
¿Llevas todo el día cantando una canción y nada más no te acuerdas del nombre o de quién la canta?
— Google México (@googlemexico) May 26, 2022
No te preocupes, simplemente ve al buscador de Google, clic en el icono de micrófono, luego en "buscar una canción" y listo tararea o canta y ¡sorpresa! ya vas a tenerlo. 😎 🎶 pic.twitter.com/p2z8rlbkRt
Uno de los más populares es Google quien realizó un importante anuncio. Ahora el asistente de voz, dirá adiós al soporte de Acciones Conversacionales para 2023 y dejará que los usuarios ya no puedan entablar un diálogo con aplicaciones de terceros para tener un acceso más directo a esta.
La finalidad de esta decisión es encontrar nuevas formas de integrar Google Assistant todavía más en la rutina diaria de sus usuarios. De tal modo que los usuarios dejarán de poder establecer un diálogo con aplicaciones de terceros, Google reconoce que los tiempos han cambiado y aspira a ofrecer un acceso más directo al abanico de acciones de una aplicación.
En ese sentido dio a conocer que Google Assistant dejará de prestar soporte a las Acciones Conversacionales a partir del próximo 13 de junio de 2023 y será a partir de ese momento que los usuarios ya no tendrán diálogos con otras apps, al mencionar el comando de voz “Ok, Google”, seguido del nombre de la aplicación.
Por otro lado, dio a conocer que el sustituto de estas acciones serán las que tenía la aplicación que Google lanzó en 2019, año en el que comenzaron a llegar las Acciones de Aplicación, que permite a los desarrolladores integrar sus propias acciones directamente desde el asistente de Google.
Con esto, Google pretende que todos los desarrolladores migren a las Acciones de la Aplicación para mejorar la integración del asistente con aplicaciones de terceros.
Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.