La mítica banda germana de heavy metal, Scorpions, formada en los años 60 parece haber llegado a la última etapa de su carrera musical. En 2010, el grupo anunció que su disco Sting In The Tail sería el último disco de estudio, pero que se despedirían con una gira que recorrería todo el mundo durante los próximos años y en el año 2015 lanzaron su décimo octavo álbum de estudio, Return to Forever. Querían retirarse en la cima. Para que siempre los recordemos en un buen estado de forma. No sé, pero es una forma de verlo.
La otra la formuló Steven Tyler, conocido por ser el líder y vocalista de Aerosmith, quien ha revelado que moriría en el escenario. Ni que decir tiene, que ambas formas son respetables, y aunque Steven no alcance los desgarradores agudos de “Dream On”, sigue siendo uno de los grandes íconos de la historia del rock.
Estamos en el año 2022 y Scorpions estrenó su más reciente álbum, Rock Believer, el cual significa que el rock no está muerto para sus fans y que la edad es solo un número si se trata de escribir y tocar la música que amas.
Como preámbulo al lanzamiento de Rock Believer, Scorpions publicó por partes un documental dirigido por Thomas Noehre sobre el proceso de creación de su décimo noveno trabajo discográfico. El corto está dividido en tres episodios que registran la experiencia del vocalista de la banda Klaus Meine, de los guitarristas Rudolf Schenker y Michael Schenker, así como el resto de la banda Mikkey Dee, Matthias Jabs y Pawel Mąciwoda en el estudio de grabación.
“Nuestro nuevo álbum es suyo”, escribió la banda en su página web. “Un estudio ya había sido apartado en Los Ángeles, pero el destino (pandemia) nos puso una piedra en el camino. Estábamos sentados en casa, a poca distancia de los legendarios estudios Peppermint Park y de repente todo se sintió como en los años 80 cuando rockeábamos juntos, pasábamos el rato en el restaurante italiano por la tarde y hablábamos sobre música”.
Además, el año pasado, la banda publicó el sencillo “Sign Of Hope”, comenzando a alimentar las esperanzas de que llegaría un nuevo álbum. Cabe señalar, además, que este disco será el primero en contar con el baterista Mikkey Dee, quien entró en reemplazo de James Kottak en 2016 tras el fin de Motörhead.
Como mencionamos, Rock Believer será su primer trabajo desde la publicación en 2015 de Return To Forever y constituirá el decimonoveno disco de estudio. Será asimismo el título de la próxima gira del grupo la cual inicia este mes de marzo y abril, primero lo harán en una residencia en Las Vegas (EE.UU.), seguida de un “tour” europeo que empezará el 10 de mayo en el Altice Arena de Lisboa y continuará después en las ciudades francesas de Toulousse (Zenith, 13 de mayo), Lille (Zenith, 15 de mayo) y París (Accorhotels Arena, 17 de mayo).
Como muchos sabrán Scorpions se formó en el año 1965 en Hannover (Alemania) y en sus 50 años de carrera han vendido más de 120 millones de álbumes, según cifras de su discográfica, además de ofrecer unos 5.000 conciertos gracias a éxitos como “Still Loving You” o “Winds Of Change”.
Disfruta la mejor música, en Sanborns. Haz click AQUÍ.