En 2013, la cinta Snowpiercer, una adaptación de la novela gráfica Le Transperceneige de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, llevada a cabo por Bong Joon-ho (Parásitos) dio mucho de qué hablar.
Ya que no son difíciles de encontrar las cintas postapocalípticas que tengan como escenario un lugar cerrado.
En esta cinta, nos encontramos con que el calentamiento global ha aniquilado a casi toda la humanidad. Los supervivientes viajan en un tren que atraviesa un mundo de hielo y nieve, un tren en el que hay dos clases sociales claramente diferenciadas, pero el descontento lleva a la revuelta.
Así pues, desde 2015 que la productora Tomorrow Studios quería llevar la serie Snowpiercer a cabo, pero por problemas “creativos” desde el inicio, fue que pudo ver la luz hasta 2020.
Pero a pesar de que tuvimos que esperar cerca de cinco años para poder ver el primer capítulo de esta serie distribuida por Netflix, poco tiempo va a pasar para que la segunda temporada llegue a nosotros. Sobre todo porque antes de que se anunciara la fecha de estreno de la primera temporada, la segunda ya estaba confirmada.
Hace unos cuantos días, el último capítulo de Snowpiercer fue transmitido por TNT Estados Unidos, y después de dejar a los espectadores en vilo, dieron paso a un adelanto de sólo 30 segundos en el que se presenta un nuevo personaje, primordial en la película y en la novela gráfica: el Señor Wilford.
Interpretado por Sean Bean, el Señor Wilford, es el ingeniero que construyó el Snowpiercer, y a pesar de que el tren lo dejó atrás él sobrevivió y se presenta como el peor temor de Melanie. Lo que sin duda, dejará en tela de juicio la endeble democracia que se instaura en la temporada 1.
Así pues, el showrunner Greame Manson dijo para The Hollywood Reporter que la nueva configuración será el tema de la segunda temporada:
El verdadero desafío real para Layton es conciliar al revolucionario con lo que puede ser como político. Y luego hay una lucha igual para Melanie, que es su deseo de renunciar, ser ingeniera, volver a la ciencia de la supervivencia sin la política. Y luego, quien está en el horizonte, pero podría ser el gran Sr. Wolford el que desarmara todo eso. Entonces, esta naciente democracia está bajo amenaza.
Alerta de spoilers
Recordemos que al final de la temporada 1 vimos al Snowpiercer pasar por Chicago, donde son detenidos y abordados por un misterioso tren de suministros llamado Big Alice. Aparentemente, hay otros sobrevivientes, incluida la hija supuestamente muerta de Melanie, Alexandra, que empuja al Snowpiercer a rendirse ante el Señor Wilford.
Los fanáticos pueden esperar que en la segunda temporada veamos la dinámica de madre e hija entre Melanie y Alexandra, también cómo la llegada de Big Alice y el descubrimiento de otros sobrevivientes impactarán el control recién descubierto del Snowpiercer y Layton sobre el tren.
Así pues, la segunda temporada viene con muchas cuestiones por resolver, y posiblemente alianzas para derrocar a un poder mayor.
¿Cuándo podremos ver esta nueva temporada?
No tendremos que esperar cinco años, de nuevo, si no que gracias a que se aprobó su producción desde antes, la segunda temporada ya estaba en filmación cuando ocurrió el cierre de producción en marzo de este año. Lo que cuentan los actores, es que estaban en proceso del último bloque de capítulos, que sólo faltaba rodar los episodios 9 y 10.
Por lo que aunque aún se ve muy lejos que las producciones se reinicien como si nada, tal vez para verano del próximo año podremos ver la segunda temporada, la cual constará, como la primera, de diez capítulos.
Así pues, la segunda temporada está cada vez más cerca, y agradecemos que no tendremos que esperar tanto para ver la continuación de esta historia postapocalíptica.
Disfruta del mejor cine y series de ciencia ficción solo en Sanborns.