Ya estamos a nada de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y, aunque para muchas personas es una fecha llena de tradición y temas relacionados a la religión, para otros es la oportunidad perfecta para salir de sus ciudades o lugares de origen y escapar de las rutinas.
Pareciera que las festividades religiosas nos prohíben varios asuntos divertidos que, curiosamente, podríamos realizar durante este periodo a veces caótico en las playas.
Hay las que se encuentran abarrotadas y resulta un verdadero viacrucis conseguir una habitación en el hotel de tu preferencia. Si decides quedarte y “aprovechar tu tiempo libre” y dejar, aunque sea por unos días, al monstruo de la siempre compleja movilidad vial: la mancha voraz compuesta por miles de vehículos particulares, de carga y el tan querido transporte público, que circula diariamente por las calles de la ciudad, piensa en lo siguiente.
Las dos horas –o incluso más– perdidas en ese caos de conductores, semáforos y contaminación, cámbialas y disfruta de tu bicicleta.
Rodar en bicicleta
Parece muy obvio, pero tu equipo necesita mantenimiento constante, aceite, ajustes, etcétera. También debes mantener siempre al 100% los frenos o puedes arrollar fatalmente a alguien o estamparte. Ojo: verifica que la bici esté en buen estado, aplica tanto para tu bicicleta personal, como para la que alquiles en Ecobici (en la CDMX) o el sistema de bicis públicas que prefieras.
Y recuerda que todos los niños, adolescentes y adultos deben usar casco, incluso en paseos cortos. De hecho, en algunos estados es una obligación legal utilizar casco. Cuando seleccionas un casco, asegúrate de que cumpla con los estándares de seguridad. No debe moverse una vez que hayas sujetado la correa.
Ver esta publicación en Instagram
Paracaidismo
En Cuautla, Morelos lo que abundan los parajes ideales para la práctica de deportes extremos, como el paracaidismo. A tan sólo 100 km de la Ciudad de México se encuentra un aeródromo donde puedes saltar con paracaídas desde una avioneta en caída libre.
Este lugar es para los que les gusta la adrenalina. La velocidad que se alcanza cuando caes desde 17,000 pies de altura es de aproximadamente 200 kilómetros por hora. Después de que abres el paracaídas tu recorrido hasta tocar el suelo es de aproximadamente cinco y siete minutos de duración.
Ver esta publicación en Instagram
Rappel
Una opción puede ser Aculco, un lugar del Estado de México, a poco más de 100 km. de la Ciudad de México. Lo más característico es la práctica del rappel en las cascadas de La Concepción y el Salto de Tixhiñú. Ahí se puede adquirir todo el equipo necesario para comenzar con la aventura.
La primera cascada cuenta con una altura de 25 metros, mientras que la segunda es una cascada de pequeñas dimensiones, ya que cuenta con sólo 15 metros de altura, pero no por eso deja su belleza de lado al estar rodeada de pinos y abetos. En ambas se puede realizar rapel, caminatas, bicicleta de montaña y campismo.
Descubre más sobre la vida fitness sólo en Sanborns.