La emblemática cantante estadounidense, Miley Cyrus, ha sabido cómo convertirse en un ícono contemporáneo. Ha llegado al punto de ser ya un clásico aún en vida y con muchos proyectos en marcha. Hablamos de un alma libre, que por lo mismo, se ha tenido que enfrentar a los prejuicios de una sociedad que se presume abierta, pero todavía no termina de quitarse ataduras en sus juicios.
Hija del cantante de country, Billy Ray, con quien actuó en conjunto en el inicio de su carrera que la catapultó a la fama: Hannah Montana, una serie televisiva de Disney; Miley se ha encargado de desterrar aquella imagen inocente de su programa infantil, para demostrarnos que tiene mucho más que ofrecer.
Entre polémicas, chismes entre celebridades y sobre su intimidad y vida amorosa, Miley ha destacado y sabido colocarse en el centro de la industria de múltiples maneras, tanto que incluso esta vez la veremos cerrar uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México: Corona Capital 2022. Así es, será ella quien tendrá el honor de dar cierre a este magno evento el próximo domingo 20 de noviembre.
Después de arrancarse la peluca, literalmente, que la ataba a su personaje de Hannah Montana, Miley Cyrus rompió el esquema con el video en el que reunió más de millones de vistas al poco tiempo de su lanzamiento. Hablamos de “Wrecking Ball”, lanzado en 2013. Un tema que fue criticado por la hipersexualización en la que se colocó la cantante.
Más allá de este pensamiento reduccionista a su comportamiento, la cantante también se rebeló de manera en la que desde la parodia y la crítica hacia un sistema (la industria en la que se mueve) se posicionó como un personaje mítico dentro del medio. Se convirtió en la rebelde que no seguiría los consejos conservadores de nadie y se dispondría a buscar su propia identidad a partir de ella misma y sus convicciones, aún así esto le costara una posible mala reputación o polémica dentro y fuera de su mundo de celebridad.
Para 2018, la cantante contrajo matrimonio con Liam Hemsworth, con quien tras dos años de matrimonio se divorciaron. Según Hemsworth, esto fue a causa de "diferencias irreconciliables" entre ambos. Mientras que Cyrus dio sus propias versiones, mismas que conocimos a través de su cuenta de Twitter. Donde ella misma negó los rumores de infidelidad alegando que "una vez que Liam y yo nos reconciliamos estaba comprometida con él y solo con él”.
Después de esta ruptura, parece que la cantante tuvo un quiebre importante en el que dio un giro hacia el estilo retro y rebeldía extrema. Fue en 2020 que lanzó Plastic Hearts, una entrega mucho más rockera en donde de hecho incluía sencillos como “Midnight Sky”, un tema synth pop con corte ochentero. Igualmente, interpretó este single durante el show previo al intermedio del Super Bowl en el que actuó The Weeknd, ya para 2021.
Hablamos de una celebridad que ha dado mucho de qué hablar, porque no sólo su vida personal ha sido comidilla de toda la farándula. Sino que su innegable talento también se ha sobresalido y destacado por sí mismo. Igualmente, es un ícono dentro del mundo de la moda y las tendencias.
Contemplar su show en vivo será, sin duda, un evento inolvidable. Algo que como pertenecientes a su generación debemos apreciar y gozar como momento histórico, más allá de compartir o no el gusto por su música, sino porque hablamos de un personaje que seguirá viviendo por los siglos dentro del mundo mítico de las leyendas del rock.
Descubre más sólo en Sanborns.