Here we go again… Cada cierto tiempo en la industria cinematográfica deciden mirar un videojuego y deciden convertirlo en una película o serie, casi nunca ha salido bien, pero siempre parece que esperan un poco, y luego lo vuelven a intentar.
Ahora, a cargo de Eli Roth y la producción de Lionsgate, desean llevar a la pantalla grande la multipremiada saga de videojuegos Borderlands, desarrollados por Gearbox Software. El género es un shooter en primera persona ambientado en un mundo space western y de ciencia ficción fantástica.
Si eres fan de la saga y has comenzado a jalarte los cabellos, piensa que alguno de los personajes más importantes estarán encarnados por Edgar Ramírez (conocido por The Undoing, serie de HBO) y Cate Blanchett. Ramírez encarnará a Atlas, titán comercial y fabricante de armas, personaje con una personalidad verdaderamente magnética, alguien con carisma y encanto pero con ese aire de amenaza debajo de todo.
Pero ellos dos no son los únicos dentro del elenco, sino que ya están confirmados Kevin Hart, Jamie Lee Curtis, Ariana Greenblatt, Florian Munteanu, Haley Bennett y Jack Black.
La película seguirá a Lilith (Blanchett), una forajida infame con un pasado misterioso, regresa a regañadientes a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida del hombre más poderoso del universo, Atlas (Ramírez).
Lilith forma una alianza con un equipo inesperado: Roland (Hart), un ex mercenario de élite, ahora desesperado por la redención; Tiny Tina (Greenblatt), una salvaje demolición preadolescente; Krieg (Munteanu), el protector musculoso y retórico de Tina; Tannis (Curtis), el científico con un tenue control de la cordura; y Claptrap (Black), un robot persistente y astuto.
Casi como si de Escuadrón suicida se tratase, estos héroes inverosímiles deben luchar contra monstruos alienígenas y bandidos peligrosos para encontrar y proteger a la niña desaparecida, que puede tener la clave de un poder inimaginable. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: el uno por el otro.
Borderlands es una de las franquicias de videojuegos más exitosas del mundo, con más de 68 millones de unidades vendidas en todo el mundo, incluidas más de 24 millones de Borderlands 2, que es el título más vendido en la historia de 2K. La entrega más reciente, Borderlands 3, fue honrada con el premio al Mejor Juego Multijugador en Gamescom 2019 y Mejor juego en curso en Gamescom 2020
Por el momento, el último borrador de guion está bajo la autoría de Craig Mazin, dos veces ganador de un Emmy, y como parte de la producción ejecutiva se encuentra Randy Pitchford, quien tiene un papel fundamental en la saga del videojuego.
Por el momento no se sabe más, pero si están terminando de definir los personajes, esperemos que la producción empiece a finales de 2021.
Disfruta de Borderlands 3 sólo en Sanborns para todas tus consolas, da click AQUÍ.